Hallan apoyo en padres 'aunque les afecta' | Local

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

32

55

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

32

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hallan apoyo en padres 'aunque les afecta'

Abril Salgado/
El Diario | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Denuncian maestros ataque desde la dirigencia

El paro de maestros que dejó a cerca de 170 mil alumnos de preescolar y primaria sin clases ayer en todo el estado, dividió opiniones entre padres de familia afectados por esta situación.

Yeira Jiménez lleva a sus hijos a la escuela primaria México Lealtad, ubicada en avenida Granjero de la colonia Infonavit Oasis. Ella relató que algunos padres estuvieron a favor del paro y otros aunque no apoyaron, tampoco se opusieron a la causa; de igual forma les afectó no tener dónde dejar a sus hijos.

“Me afecta porque suspendieron los exámenes de evaluación y ahora los van a presentar hasta que termine el paro”, dijo.

También explicó que hay quienes llevan a sus niños a guarderías cuando salen de la escuela y se vieron afectados con la suspensión ya que no supieron dónde dejarlos para ir a trabajar.

Jiménez mencionó que los maestros se comunicaron con los padres vía WhatsApp para informar el paro de actividades que si bien, la falta de salario no era el caso de todos, se unirían en solidaridad a otros compañeros.

La madre de familia dijo que se les informó que la suspensión de clases podría tardarse varios días y les pidieron estar pendientes de los medios de comunicación para saber si se extendía la protesta o se reanudaban las labores.

“Sí estoy de acuerdo en que hagan el paro porque es algo que les pertenece, les corresponde y se me hace muy injusto que tengan un salario tan bajo siendo profesionistas y que aún así no se les pague; es el colmo”, dijo por su parte Diana Cabrera, madre de familia.

Agregó que no le afectó el paro ya que se podrán poner al corriente cuando regresen a clases.

Por su parte Cindy Carrillo quien lleva a sus hijos a la primaria Reforma ubicada en avenida Reforma y Municipio Libre de la colonia Melchor Ocampo, explicó que a ella sí le afecta el paro porque considera que sus hijos se retrasarían mucho en la escuela.

“Pero es mejor para que los profesores les pongan más atención”, mencionó.

Algunos padres de la primaria Reforma también expusieron que les afectó porque además de ser horario extendido, a partir de la salida regular, los niños tienen clases extraescolares como karate y música y a raíz del paro tuvieron que buscar dónde dejar a sus hijos para poder ir a trabajar.

“No me gusta que hagan ese tipo de paro de labores porque ¿dónde dejo a mis hijos? Pero es que también no les pagan”, comentó una madre de familia que prefirió no dar a conocer su nombre.

Asociación en desacuerdo

En la ciudad de Chihuahua, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Patricia Estela Romo Chacón, manifestó ayer su desacuerdo con el paro de labores que hicieron miles de maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), al afectar a mil 102 escuelas y dejar sin clases a miles de estudiantes.

“Queremos que los maestros estén dentro de las aulas, que se les pague, es algo que nunca había ocurrido en el estado. Esperamos que se normalice”, comentó la líder de la organización al destacar que están en temporada de exámenes y puede representar un riesgo para los alumnos, ya que todo está sistematizado y no puede haber retrasos. (Con información de Juan Carlos Núñez / El Diario)

[email protected]

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Velan restos de Hiram Contreras
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 11:16 hrs

Conocidos de la víctima acuden a presentar sus respetos a los deudos del político panista asesinado el viernes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: