Local

Incendios dejan sin hogar a 2 familias

D. Domínguez/J. Olmos/
El Diario

2018-04-17

En menos de 10 minutos, dos familias perdieron su patrimonio en un incendio al parecer provocado por un descuido en el manejo de basura y muebles de desecho que acumulaban en un cuarto de madera, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia.
El fuego provocó que dos familias del fraccionamiento División del Norte se quedaran sin casa.
El siniestro ocurrió poco antes del mediodía en las calles Jesús M. Ríos y Martín López, cercano al eje vial Juan Gabriel, hasta donde llegó una máquina de Bomberos, una pipa cisterna y cuatro unidades de la Policía Municipal, para sofocar las llamas.
Inicialmente los vecinos usaron cubetas y mangueras para tratar de apagar el fuego que arrasó con siete cuartos y los muebles que había dentro.
Las viviendas estaban construidas de block de concreto y algunos cuartos de madera.
Unas horas más tarde, el fuego consumió completamente una casa abandonada en la colonia Francisco Sarabia, entre la calle Sinaloa y Miguel Hidalgo.
Al lugar llegó una unidad del Departamento Heroico de Bomberos, cuyos elementos lograron controlar el fuego en pocos minutos, aunque éste ya había consumido casi en su totalidad el inmueble.
Vecinos comentaron que el lugar era utilizado por “viciosos”, que en más de una ocasión le han prendido fuego al parecer por error.
Un hombre que vive en una casa aledaña denunció que a pesar de que se han quejado ante las autoridades, no han hecho nada por controlar la situación.
“Es lo mismo de siempre, vienen y tiran ahí perros muertos, basura y escombro”, señaló el hombre que con una manguera trataba de evitar que las llamas se propagaran a su vivienda.
En tanto, en el primer incendio ocurrido en la mañana, la basura acumulada en uno de los cuartos ardió y consumió las dos casas, en dónde vivían trece personas, de acuerdo con el capitán Jorge Holguín del Departamento de Bomberos.
Una de las afectadas comentó que se quedaron sólo con la ropa que llevaban puesta, debido a que el fuego avanzó rápido por el viento.
Las familias fueron auxiliadas por vecinos, quienes les ofrecieron cuartos para que pasaran la noche, mientras buscan apoyo para reconstruir sus casas.
En el presente mes, el Departamento de Bomberos ha prestado servicio en siete incendios ocurridos en viviendas, que han dejado daños materiales cuantiosos y la pérdida de mascotas, de acuerdo con el Comandante Alfredo Salas.
Uno de los más grandes incendios ocurridos en los últimos días, fue el de la maquiladora BM Industrias de México. El fuego provocado por un descuido en el manejo del material que se almacenaba en un cuarto destruyó totalmente la empresa, señaló Salas. (Daniel Domínguez / Javier Olmos / El Diario)

X