Incendios dejan sin hogar a 2 familias

D. Domínguez/J. Olmos/
El Diario
2018-04-17

En menos de 10 minutos, dos familias perdieron su patrimonio en un incendio al parecer provocado por un descuido en el manejo de basura y muebles de desecho que acumulaban en un cuarto de madera, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia.
El fuego provocó que dos familias del fraccionamiento División del Norte se quedaran sin casa.
El siniestro ocurrió poco antes del mediodía en las calles Jesús M. Ríos y Martín López, cercano al eje vial Juan Gabriel, hasta donde llegó una máquina de Bomberos, una pipa cisterna y cuatro unidades de la Policía Municipal, para sofocar las llamas.
Inicialmente los vecinos usaron cubetas y mangueras para tratar de apagar el fuego que arrasó con siete cuartos y los muebles que había dentro.
Las viviendas estaban construidas de block de concreto y algunos cuartos de madera.
Unas horas más tarde, el fuego consumió completamente una casa abandonada en la colonia Francisco Sarabia, entre la calle Sinaloa y Miguel Hidalgo.
Al lugar llegó una unidad del Departamento Heroico de Bomberos, cuyos elementos lograron controlar el fuego en pocos minutos, aunque éste ya había consumido casi en su totalidad el inmueble.
Vecinos comentaron que el lugar era utilizado por “viciosos”, que en más de una ocasión le han prendido fuego al parecer por error.
Un hombre que vive en una casa aledaña denunció que a pesar de que se han quejado ante las autoridades, no han hecho nada por controlar la situación.
“Es lo mismo de siempre, vienen y tiran ahí perros muertos, basura y escombro”, señaló el hombre que con una manguera trataba de evitar que las llamas se propagaran a su vivienda.
En tanto, en el primer incendio ocurrido en la mañana, la basura acumulada en uno de los cuartos ardió y consumió las dos casas, en dónde vivían trece personas, de acuerdo con el capitán Jorge Holguín del Departamento de Bomberos.
Una de las afectadas comentó que se quedaron sólo con la ropa que llevaban puesta, debido a que el fuego avanzó rápido por el viento.
Las familias fueron auxiliadas por vecinos, quienes les ofrecieron cuartos para que pasaran la noche, mientras buscan apoyo para reconstruir sus casas.
En el presente mes, el Departamento de Bomberos ha prestado servicio en siete incendios ocurridos en viviendas, que han dejado daños materiales cuantiosos y la pérdida de mascotas, de acuerdo con el Comandante Alfredo Salas.
Uno de los más grandes incendios ocurridos en los últimos días, fue el de la maquiladora BM Industrias de México. El fuego provocado por un descuido en el manejo del material que se almacenaba en un cuarto destruyó totalmente la empresa, señaló Salas. (Daniel Domínguez / Javier Olmos / El Diario)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo