Desarrollan con baile su calidad de vida | Local

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

54

22

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

54

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desarrollan con baile su calidad de vida

Abril Salgado/
El Diario | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Para Eliseo tocar el violín es su mejor terapia

Cortesía | Para Eliseo tocar el violín es su mejor terapia

A través del baile y la música, niños, adolescentes y adultos con discapacidad obtienen terapia en el centro comunitario Granjas de Chapultepec para lograr una mejor calidad de vida al recuperar su autoestima y desarrollar la seguridad en sí mismos.

Patricia Espinoza, encargada de dicho centro, dio a conocer que a pesar de que la infraestructura de la ciudad no es la más apropiada para personas con discapacidad, en el centro manejan distintos tipos de clases donde el objetivo es fomentar la inclusión.

“Estamos muy encaminados y a favor de la inclusión y vemos que hay mucha necesidad y muchas personas que no hallan un lugar dónde llevar a sus niños a rehabilitación o dónde puedan estudiar y aparte sin que eso les genere un costo”, expresó.

La entrevistada explicó que medicamentos, tratamientos y consultas médicas para las personas con alguna discapacidad les generan muchos gastos y no les queda para actividades extras, como este tipo de clases por lo que están a disposición de la ciudadanía de manera gratuita.

Informó que actualmente en el centro manejan terapia de lenguaje, terapia física, musicoterapia y baile, que se incorporó en octubre del año pasado, del que ya se graduó una generación de niños que aprendieron diferentes tipos de baile, desde hawaiano, folclor y tahitiano.

Todas esas actividades no sólo tienen tendencia a la rehabilitación física, sino que les da elementos para mejorar su estado de ánimo, su autoestima y su entusiasmo por la vida.

Niños con síndrome de Down, autismo, parálisis psicomotora y con otros padecimientos, tocan instrumentos musicales, cantan y bailan, “son formas que a ellos los motivan”, expuso.

“Tenemos a un niño que está tocando el violín y los papás están muy contentos porque ya no se distrae tan fácil, él ya pone atención”, expresó.

Un ejemplo es Elsa, de 23 años, quien padece síndrome de Down y ya toca la batería para presentaciones, Renata de 6 años que es invidente y canta, además actualmente también toca el violín, al igual que Eliseo de 10 años que padece de autismo con hiperactividad, aprendió a tocar la guitarra y ahora aprende a tocar el violín.

Espinoza destacó que algunas madres de familia que llevan a sus niños a terapia también son estudiantes del centro y se busca que tengan la seguridad de que sus pequeños recibirán la atención gratuita y por personas calificadas, esto como indicación del director de Centros Comunitarios el ingeniero Carlos Humberto Corona Tarango.

También informó que cuentan con el maestro Manuel Roberto Terrazas, egresado de Bellas Artes y la maestra Laura Moreno de baile, teatro y ballet.

El taller de baile con tendencia a la rehabilitación inició el lunes 16 de abril y se desarrollará en un horario de 10 a 11:30 de la mañana los lunes, martes, miércoles y viernes en el centro comunitario que se ubica en la calle Alberto Carrera 7918 Complejo Industrial Aztecas en la colonia Granjas de Chapultepec.

[email protected]

Taller de ballet

• Lunes, martes, miércoles y viernes

• De 10 a 11:30 de la mañana

• Centro comunitario Granjas de Chapultepec

• Calle Alberto Carrera 7918 Complejo Industrial Aztecas

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Giran orden de aprehensión a tres por secuestro
Staff
El Diario de Juárez | 13:45 hrs

A los acusados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: