Local

Acude amparado ante el Tribunal

Blanca Carmona/
El Diario

2018-04-17

Con un amparo a su favor para evitar ser arrestado, ayer una persona se presentó ante un Tribunal de Control para que le formularan cargos por el delito de robo de vehículo, al parecer cometido en febrero pasado en el fraccionamiento Jardines Residencial.
El acusado es Erick Geovani Ávalos Hernández, quien enfrentará el proceso penal en libertad.
Presuntamente el pasado 14 de febrero entre las 07:00 y las 07:30 horas Ávalos Hernández así como otros dos hombres llegaron a un domicilio ubicado en calle Rancho El Retiro, de la colonia Jardines Residencial, en donde se encontraba la víctima Juan Carlos Quiñónez Oceguera acompañado de su hijo menor de edad, a quien Ávalos empujó para llevarse un automóvil Jetta modelo 2013.
El auto de la marca Volkswagen gris está valuado en 135 mil 900 pesos.
Al presentar la denuncia penal ante el Ministerio Público (MP), Quiñónez Oceguera señaló que ese día él iba saliendo de su casa acompañado de su hijo de 12 años de edad. Después de sacar el Jetta de la cochera, se bajó a cerrar la reja de la casa, pero en ese momento se detuvo un vehículo Nissan Tilda de color guinda, del cual descendieron dos hombres y los abordaron.
El hecho fue clasificado por el MP como robo calificado previsto en los artículos 208 fracción III, 211 apartado VI y 212 fracción III, del Código Penal del Estado de Chihuahua. A Erick Ávalos se le otorgó el amparo 140/18-III. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X