Local

Reparan colector y provocan fuga

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-16

A una semana de que concluyeron las obras de reposición del colector en la calle Simona Barba y avenida Tecnológico, en el lugar se registró una fuga de agua potable que afectó algunas calles del sector cercano al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.
Del pavimento recién colocado brotó agua desde las primeras horas de ayer lunes, reportaron comerciantes del sector.
Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que se rompió una tubería de agua potable de la red general con los trabajos de compactación del terreno donde se reparó el colector.
El lugar de la avería se ubica sobre la calle Simona Barba en el cruce con la Gerónimo Cardano en la colonia Tecnológico.
Ahí, desde temprana hora iniciaron trabajos para reparar una línea de 4 pulgadas de diámetro, a 1 metro de profundidad, donde se había trabajado ya en días anteriores.
A 20 metros de ese punto se detectó otra fisura en la tubería de agua potable, que ayer mismo se tenía contemplado reparar, se informó.
Habitantes del sector señalaron que los trabajos que realizó la JMAS aparentemente no quedaron bien y por ello se registró la fuga que terminó por afectarlos nuevamente ya que la circulación fue restringida para abrir el pavimento y trabajar en las reparaciones.
Para atender estos casos, la JMAS mantiene el Centro de Contacto Telefónico 686-0086.
Las obras complementarias en el colector que estuvieron a cargo de la JMAS iniciaron a fines de marzo, para lo que fue necesario cerrar algunos carriles de la avenida Tecnológico, a partir del Puente Al Revés hacia el sur.
Empleados de la descentralizada realizaron excavaciones para introducir nueva tubería del colector de aguas residuales. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X