Local

Van 25 homicidios en abril

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-04-16

El pasado fin de semana ha sido el más violento del mes, al registrarse ocho asesinatos, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El portavoz agregó que entre las víctimas se encuentran tres mujeres y una de ellas se encuentra aún en calidad de desconocida, junto al hombre con el que fue arrojada al predio baldío cercano al relleno sanitario.
Durante la madrugada del lunes, otro hombre fue asesinado mientras dormía junto a su esposa, por lo que ya son 25 los homicidios dolosos registrados durante el mes de abril, dijo Ruvalcaba Valadez.
Agregó que el viernes fueron reportados dos homicidios, cinco el sábado, uno el domingo y otro más la madrugada del lunes.
Este último crimen reportado a las 04:00 horas, en una casa de las calles Calendario Azteca y Paseo de las Glorias del fraccionamiento Palmas del Sol.
La víctima fue identificada como José Refugio Ríos Guillén y tenía 23 años, dijo Ruvalcaba Valadez.
El ofendido recibió cuatro disparos en la cabeza mientras dormía junto a su esposa. La mujer fue respetada por los hombres armados que irrumpieron a la vivienda.
Las primeras versiones policiales refieren que Ríos Guillén se dedicaba a la venta de drogas y contaba con antecedentes penales.

Identifican a víctimas
Ayer por la mañana, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), reveló las identidades de madre e hija asesinadas el sábado 14 de abril.
La primera se llamaba Laura Elena y su hija Laura Paola Quezada Jiménez, de 50 y 28 años de edad, respectivamente.
Sílvia Nájera, vocera de la FEM, informó que la causa de muerte de ambas mujeres fue laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego en el cráneo, según el resultado de la necropsia de ley.
La autopsia también estableció que Laura Paola contaba con 16 semanas de gestación y el producto no sobrevivió tras el ataque.
Como se informó, el hallazgo de los cadáveres de las dos mujeres fue realizado el pasado 14 de abril del presente año, dentro del domicilio ubicado en la calle Desierto de Takia, en Parajes de Oriente.
Madre e hija recibieron disparos en la cabeza a muy corta distancia y las puertas de acceso a la casa no presentaban daños.
La investigación quedó a cargo de la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, que ya realizan diversas indagatorias de campo a fin de lograr encontrar al responsable de estos hechos, dijo la portavoz. (Luz del Carmen Sosa)

Fin de semana violento
5 asesinatos en viernes
5 el sábado
1 el domingo

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X