Exigen les definan situación laboral | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

17

49

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

17

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen les definan situación laboral

Iris González/
El Diario de Juárez | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez |

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Corto provocó incendio: Fiscalía

Trabajadores de Industrias BM de México se plantaron la mañana de ayer afuera de la empresa que se incendió el pasado 2 de abril, para exigir que les informen su situación laboral, pues aunque el próximo viernes recibirán un tercer depósito, sólo será la mitad de la nómina.

Desde las 8 de la mañana unos 50 operadores 8 comenzaron a llegar para intentar hablar con los directivos de la empresa que retiraban maquinaria, sin embargo, con los guardias de seguridad se les mandó a decir que se retiraran.

“La empresa tiene sus abogados, pero nosotros no tenemos nadie que nos defienda”, expresó una de las manifestantes.

Debido a que amenazaban con mover la manifestación a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, personal del Departamento de Recursos Humanos acudió a la planta para de nueva cuenta, insistirles que por teléfono se les daría aviso sobre las decisiones que tome la empresa.

“Yo tampoco sé nada, señores, la empresa sigue esperando que se termine el dictamen para ver qué sigue, pero mientras tanto, se les va a seguir pagando la mitad”, expresó la jefa del departamento a la que los trabajadores identificaron únicamente como Blanca.

“Nada más dicen que nos van a hablar por teléfono pero no lo hacen, por eso mejor decidimos venir aquí a ver qué razón nos dan, pero tampoco nadie sabe nada”, agregó otro de los empleados.

En total suman 360 trabajadores los que están a la espera que les definan su situación en la empresa, pues hasta el momento se les han pagado dos semanas completas y este viernes recibirán sólo la mitad, correspondiente al convenio que firmaron del nueve al 15 de abril.

“El domingo venció el convenio que firmamos y no nos han dicho si lo vamos a renovar, por eso veníamos a preguntar”, agregó otro de los manifestantes.

“Si los 700 pesos completos no nos alcanzan, imagínese nada mas con la mitad del sueldo y quién sabe por cuánto tiempo”, expresó otra inconforme.

María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Índex, organismo que agremia al sector industrial, dijo que hasta el momento desconocen el futuro de la empresa, pues están a la espera del dictamen.

Recomendó a los empleados ser pacientes y esperar a que se les notifique sobre las decisiones que se tomen, descartando que se tenga contemplado retirarse de Juárez.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Afinan detalles para desfile por la Revolución Mexicana
Staff
El Diario de Juárez | 10:06 hrs

La avenida 16 de Septiembre está cerrada al tráfico vehicular desde la avenida De Las Américas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: