Inmunizan a 4 mil niños contra paperas | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Abril 2018 | 

23

00

59

Secciones

Jueves 19 Abril 2018 | 

23

00

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inmunizan a 4 mil niños contra paperas

Fernando Aguilar/ El Diario de Juárez | Lunes 16 Abril 2018 | 14:23 hrs

Internet |

Internet |

Casi 4 mil niños y niñas que viven en Ciudad Juárez han sido inmunizados en lo que va del año contra el virus que causa la parotiditis infecciosa, conocida popularmente como paperas, reportan estadísticas oficiales.

De acuerdo con el Subsistema de Prestación de Servicios actualizado hasta las 23:00 horas del 7 de abril del año en curso, 3 mil 991 menores de entre uno y nueve años han recibido la vacuna tripe viral (SRP), que los protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis.

Según las cifras, 43 por ciento de ellas corresponden a las dosis iniciales que se aplican a los 12 meses de edad, 39 por ciento a los refuerzos necesarios a los 6 años y el resto son vacunas para completar el esquema aplicadas entre los 2 y los 9 años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica que la vacuna triple viral consiste en introducir al organismo virus atenuados que ayudan a generar una defensa contra estas enfermedades.

“La protección que produce esta vacuna es del 94 al 98% de efectividad, que puede llegar hasta un 99% cuando se recibe la segunda dosis y se completa el esquema de vacunación”, dice el Instituto.

La Secretaría de Salud federal indica en su página de Internet que la vacuna es segura, pero hay efectos secundarios que puede ocasionar.

Entre los principales se encuentran dolor y enrojecimiento en el sitio de la aplicación, malestar general, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, salpullido en la piel e inflamación de las glándulas parótidas, advierte la dependencia.

Brotes de paperas surgieron la semana pasada en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 128.

En su momento, autoridades confirmaron la existencia de 18 a 20 casos en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la UACJ y otros 12 en el CBTIS 128.

Ramón Murrieta González, director de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud de Chihuahua, pidió a la población no caer en pánico ante el surgimiento de estos brotes, que, dijo, son completamente esperables en virtud de que no todos los niños y niñas desarrollan inmunidad al no recibir las vacunas que les corresponden.

Ante cualquier síntoma, recomendó, las personas deben asistir a ser valoradas por un médico en cualquier dependencia de salud y evitar automedicarse, pues esta última conducta puede dificultar, confundir o empeorar el cuadro clínico. (Fernando Aguilar)

Efectos secundarios de la vacuna

• Dolor y enrojecimiento en el sitio de la aplicación

• Malestar general

• Escurrimiento nasal

• Dolor de cabeza

• Salpullido en la piel 

• Inflamación de las glándulas parótidas

[email protected] 

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Platica Anaya con juarenses emprendedores
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 11:13 hrs

La presentación se realizó en el Technology Hub





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: