Disparan en motel; uno es buscado en EU | Local

Domingo 22 Julio 2018 | 

10

26

11

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

10

26

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Disparan en motel; uno es buscado en EU

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / La pickup es sacada del establecimiento por policías municipales

Staff/El Diario de Juárez / La pickup es sacada del establecimiento por policías municipales

Un hombre que cuenta con orden de aprehensión por asesinato en Estados Unidos fue detenido en esta frontera en una juerga que tenía en el Motel Las Palmas, dio a conocer personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El arresto fue realizado después de la denuncia realizada por el encargado del negocio ubicado en la avenida Prolongación Ejército Nacional, en la colonia Lucio Cabañas, ya que Andrés Favela Jáquez alias “José Guerrero Favela Urquidi”, cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición por un asesinato registrado en Estados Unidos.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM, dijo que en la habitación del motel fueron detenidas siete personas, dos mujeres y cinco hombres, los cuales estaban en probable posesión de tres armas de fuego, con las cuales realizaron múltiples disparos.

Sandoval Figón dio a conocer que en el lugar fueron detenidos José Miguel T. M., de 24 años; José Guerrero F. U., de 24; Raúl Cornelio B. F., de 46; Agustín C. S., de 40; Mario G. G., de 34; Patricia Aidé A. A., de 18, y Alma Delia M. R., de 23 años.  

Los agentes además incautaron una camioneta tipo pick up marca Dodge Ram modelo 2010 y un vehículo  Dodge Stratus, ambos de color gris, sin matrícula de circulación.

La detención fue posible gracias a los llamados de auxilio recibidos en el teléfono comunitario del Distrito Sur y el 911 poco después de las 4 de la mañana, cuando las detonaciones eran escuchadas con mayor frecuencia.

Una veintena de unidades de la SSPM llegó al negocio donde fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres.

La intervención de los agentes preventivos incluyó el cierre a la circulación de vehículos de la avenida en ambos sentidos.

El grupo enfrenta cargos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de daños y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dijo Sandoval Figón, vocero de la SSPM.

El portavoz dijo que el encargado del motel denunció haber escuchado detonaciones por arma de fuego de una de las habitaciones rentadas, por lo que autorizó a los agentes a realizar una inspección.

En uno de los cuartos arrendados fueron localizados cinco hombres y dos mujeres, presuntamente trabajadoras sexuales, que ingerían bebidas alcohólicas.

En el sitio los oficiales aseguraron tres armas de fuego: una pistola calibre 40 milímetros, un arma calibre 38 con un cargador abastecido con 19 cartuchos expansivos, además de una pistola  9 mm. con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

Los agentes reportaron que en la pared del balcón de la habitación arrendada se observaron orificios por impacto de bala, dijo el portavoz.

Las personas detenidas fueron consignadas ante el Ministerio Público Federal que dará seguimiento a las investigaciones en torno a este grupo armado, dijo el vocero de la SSPM.

En el caso del arresto de Favela Jáquez se hará de conocimiento a las autoridades estadunidenses para que inicien con los trámites necesarios para que sea extraditado al estado que lo requiere.

Para apuntar

• Sucedió en la madrugada del lunes

• Los empleados del negocio alertaron a la SSPM

• Los detenidos fueron reportados como José Miguel T. M., de 24 años; José Guerrero F. U., de 24; Raúl Cornelio B. F., de 46; G Agustín C. S., de 40; Mario. G. de 34; Patricia Aidé A. A., de 18 y Alma Delia M. R., de 23 años

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Protestan en el puente vecinos de la Juanita Luna
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 21:53 hrs

Exigen que no los desalojen de viviendas construidas sobre terreno invadido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: