Reconoce Conacyt maestría de la UACJ | Local

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

12

39

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

12

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reconoce Conacyt maestría de la UACJ

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) incorporó en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) a la Maestría en Salud Pública que se imparte en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Lo anterior en reconocimiento a la calidad académica que ofrece, y con ello, es posible ofrecer becas de inscripción y económicas a los estudiantes que sean aceptados para cursarla, informó Beatriz Díaz Torres, jefa del Departamento de Ciencias de la Salud.

“Estas nuevas condiciones representan una oportunidad importante para formar a especialistas en salud pública que hacen mucha falta en la ciudad para la elaboración de políticas públicas en materia de salud y para la aplicación de programas y proyectos en beneficio de la comunidad”, dijo.

Este posgrado, puede ser cursado no sólo por médicos, sino por otros profesionistas en las áreas de enfermería, nutrición, odontología y trabajo social.

La Maestría en Salud Pública es uno de los primeros programas de posgrado que ofreció la UACJ a inicios de la década de los 90, relató Díaz Torres.

“Hace poco más de 2 años se decidió cerrar temporalmente la maestría mientras se realizaba una reestructuración del plan de estudios. Se hizo una revisión a fondo de los contenidos de la maestría y se analizaron las tendencias nacionales e internacionales en materia de salud pública, a fin de elaborar un plan de estudios que fuera más competitivo”, dijo.

Finalmente, se reabrió en enero con el nuevo plan y ahora se tiene la incorporación al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

Con este reconocimiento del Conacyt, los estudiantes que han sido aceptados al posgrado pueden obtener los beneficios económicos como es esta beca de inscripción y pueden recibir entre 10 mil y 12 mil pesos mensuales.

El compromiso para recibir estas becas es que deben ser estudiantes de tiempo completo, a fin de que puedan mantener un buen promedio, que no se vean en la necesidad de abandonar los estudios y que concluyan a tiempo la maestría, que tiene una duración de 2 años.

“Este posgrado de la UACJ está en condiciones de enviar a dos de sus mejores estudiantes a realizar estudios durante un semestre a la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans y pueden recibir además una beca para realizar estudios de doctorado”, dijo.

El objetivo es que la maestría reciba en cada generación a 20 estudiantes, quienes podrán realizar estancias cortas en universidades de Estados Unidos y México.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tendrá González Mocken un puesto en el próximo gobierno federal
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 11:01 hrs

No está definido todavía el cargo que desempeñará en la Administración de López Obrador





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: