Captaron cámaras ataque de violador

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez
2018-04-16

El presunto violador Elías Armijo Hernández, quien se suicidó hace unos días en las instalaciones del Cereso 3 de Ciudad Juárez, fue captado por las cámaras de seguridad de una tienda de abarrotes a donde al parecer ingresó para atacar sexualmente a la dependienta.
Al menos tres cámaras registraron la forma en que Armijo entró al negocio, como amagó a la víctima, el tiempo que estuvo despachando a los clientes, el momento en que la víctima salió de la trastienda donde la tenía atada y cuando tomó una botella que quebró para encararlo.
A las 11:30 de la mañana del 29 de noviembre pasado, Elías entró por primera vez al establecimiento “Helody” ubicado en las calles Cerro de Colima y Quinta de la colonia Lomas de San José para comprar unas cervezas luego se retiró y a las 13:07 horas regresó.
A esa hora la víctima se encontraba revisando los refrigeradores y Armijo –quien vestía una sudadera gris, un pantalón de mezclilla azul e inicialmente una gorra- se acercó a ella de forma discreta, la amagó con un cuchillo para obligarla a caminar hacia la trastienda y a entrar a un baño en donde le ordenó que se quitara parte de la ropa, de acuerdo con las imágenes captadas y la acusación penal que el Ministerio Público (MP) le presentó a Armijo el año pasado.
En el video, a las 13:14 horas, se observa que varios clientes llegaron al negocio y esperaban para ser atendidos. A las 13:22 horas Armijo robó el dinero de la caja registradora y la bolsa de mano de la víctima para regresar al baño, llevando consigo el cuchillo que había puesto en el mostrador, y trató de seguir agrediendo sexualmente a la víctima.
A las 13:25 llegó otra clienta al negocio y Armijo Hernández regresó a la tienda para atenderla.
La afectada logró zafarse se los amarres, tomó una botella, la quebró y se enfiló a Armijo quien al verla salió corriendo de negocio seguido por la clienta.
La ofendida salió hasta la calle y después dos personas lo siguieron en un auto.
Alcanzaron a Armijo que ya trepaba una barda y lo regresaron a la tienda de abarrotes donde golpearon hasta dejarlo tirado en la banqueta.
Tras ese arresto, Elías Armijo fue identificado como quien violó a tres hermanitas y asesinó a una de ellas en la colonia Felipe Ángeles.
Aparentemente Elías Armijo se suicidó con unas vendas el pasado 8 de abril en el interior de su celda, en el Cereso 3 de Ciudad Juárez. Con eso se extinguió la acción penal.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo