Local

Captaron cámaras ataque de violador

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-04-16

El presunto violador Elías Armijo Hernández, quien se suicidó hace unos días en las instalaciones del Cereso 3 de Ciudad Juárez, fue captado por las cámaras de seguridad de una tienda de abarrotes a donde al parecer ingresó para atacar sexualmente a la dependienta.
Al menos tres cámaras registraron la forma en que Armijo entró al negocio, como amagó a la víctima, el tiempo que estuvo despachando a los clientes, el momento en que la víctima salió de la trastienda donde la tenía atada y cuando tomó una botella que quebró para encararlo.
A las 11:30 de la mañana del 29 de noviembre pasado, Elías entró por primera vez al establecimiento “Helody” ubicado en las calles Cerro de Colima y Quinta de la colonia Lomas de San José para comprar unas cervezas luego se retiró y a las 13:07 horas regresó.
A esa hora la víctima se encontraba revisando los refrigeradores y Armijo –quien vestía una sudadera gris, un pantalón de mezclilla azul e inicialmente una gorra- se acercó a ella de forma discreta, la amagó con un cuchillo para obligarla a caminar hacia la trastienda y a entrar a un baño en donde le ordenó que se quitara parte de la ropa, de acuerdo con las imágenes captadas y la acusación penal que el Ministerio Público (MP) le presentó a Armijo el año pasado.
En el video, a las 13:14 horas, se observa que varios clientes llegaron al negocio y esperaban para ser atendidos. A las 13:22 horas Armijo robó el dinero de la caja registradora y la bolsa de mano de la víctima para regresar al baño, llevando consigo el cuchillo que había puesto en el mostrador, y trató de seguir agrediendo sexualmente a la víctima.
A las 13:25 llegó otra clienta al negocio y Armijo Hernández regresó a la tienda para atenderla.
La afectada logró zafarse se los amarres, tomó una botella, la quebró y se enfiló a Armijo quien al verla salió corriendo de negocio seguido por la clienta.
La ofendida salió hasta la calle y después dos personas lo siguieron en un auto.
Alcanzaron a Armijo que ya trepaba una barda y lo regresaron a la tienda de abarrotes donde golpearon hasta dejarlo tirado en la banqueta.
Tras ese arresto, Elías Armijo fue identificado como quien violó a tres hermanitas y asesinó a una de ellas en la colonia Felipe Ángeles.
Aparentemente Elías Armijo se suicidó con unas vendas el pasado 8 de abril en el interior de su celda, en el Cereso 3 de Ciudad Juárez. Con eso se extinguió la acción penal.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X