Abusó de su sobrino; lo vinculan a proceso | Local

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

31

40

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

31

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abusó de su sobrino; lo vinculan a proceso

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de violación con penalidad agravada, como sospechoso de haber violado a su sobrino biológico, un menor de 17 años de edad, que presenta un retraso mental como secuela de una parálisis cerebral así como epilepsia y quien no pudo defenderse de las múltiples agresiones.

El acusado es Arturo Méndez Cruz y los hechos sucedieron el pasado 17 de noviembre del año pasado en el interior de la casa familiar.

Al rendir declaración ante el Ministerio Público (MP), el hermano de la víctima, también menor de edad, señaló que ese día estaban en una escuela acompañando a su madre que es asistente de una profesora, cuando llegó su tío, les dio una frituras y después se llevó a su hermano a la casa familiar sin pedirle permiso a su madre.

Cuando el testigo y la madre comenzaron a buscar a la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial- en el plantel escolar ya no lo encontraron.

Al llegar a la vivienda, la mamá fue al cuarto de su hermano y ahí encontró a su hijo desnudo, con un trapo en la boca y siendo sometido sexualmente por su pariente.

Fue la madre de la víctima y hermana del acusado quien presentó la denuncia penal. Narró lo que observó al entrar a la habitación de Méndez Cruz y explicó que su hijo no tiene la fuerza suficiente para resistir un ataque sexual de un adulto, tampoco puede hablar, toma un tranquilizante y medicamentos contra la epilepsia.

En un oficio emitido por la médico Guadalupe Ivonne Robles Flores, del hospital Star Médica, se documentó que la víctima padece un “retraso global del desarrollo de secuelas de parálisis cerebral infantil” y epilepsia.

En el peritaje médico elaborado por la perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte, Ericka Martínez Trujillo, se señala que el ofendido tiene una apariencia menor a su edad cronológica, está imposibilitado para verbalizar, sólo balbucea y su razonamiento y movimientos “motores están dañados”. Por lo que no puede decir qué le sucedió.

La especialista de la FGE recomendó que la víctima reciba un mínimo de diez sesiones terapia psicológica.

Con esos datos de prueba, entre otros, la jueza de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza ayer dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Méndez y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera diligencia.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Previenen accidentes viales en la Secundaria 3004
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 10:41 hrs

A partir de hoy la escuela estatal cuenta con señalética, además se capacitó a los alumnos, padres y directivos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: