Local

Dejan libre al acusado de atropello en la Gómez

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-04-16

El conductor acusado de haber atropellado a cuatro personas en la avenida Manuel Gómez Morín, ayer obtuvo su libertad tras considerar un Tribunal de Control que cambiaron las causas que habían motivado su encarcelamiento.
Víctor Adrián Ramos Esquivel enfrentará el proceso penal en libertad. Como medidas cautelares, en sustitución de la prisión preventiva, se le impuso la obligación de depositar una garantía económica por 50 mil pesos en un plazo de dos meses y acudir a firmar cada mes ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ).
Ayer Ramos fue trasladado a la décima sala de los juzgados ante el juez de Control Apolinar Juárez Castro, para que su abogado defensor solicitara la revisión de la medida cautelar. Al hacerlo el defensor público penal planteó que habían cambiado las circunstancias que motivaron la reclusión de su representado, pues la familia de Ramos pagó 52 mil pesos de gastos médicos.
Yesenia Jaqués Villanueva asesora jurídica de dos de las víctimas B.A.M., e I.A.M., estuvo de acuerdo con la petición y el asesor de R.G.P.R., y B.O.A., Gregorio Pérez Gastélum no acudió a la diligencia aunque fue notificado.
En entrevista Pérez dijo que le van a dar un voto de confianza al conductor y esperan que no se sustraiga de la acción penal porque es residente legal de Estados Unidos y los gastos médicos son muy superiores a la garantía económica que fijó el juez e incluso su sobrino, uno de los lesionados, será sometido a dos cirugías más.
En la audiencia el juez determinó que las condiciones sí cambiaron, señaló que al pagar los 52 mil pesos ha mostrado que sí desea someterse al proceso penal. Luego modificó la cautelar y ordenó poner en libertad al guiador.  El accidente sucedió en la madrugada del primero de abril. (Blanca Carmona)

El caso
- Víctor Adrián Ramos Esquivel atropelló el 1 abril a cuatro personas
- El accidente sucedió en la Gómez Morín, en la zona de los antros
- Tendrá que depositar 50 mil pesos en un plazo de dos meses
- Tras el percance, autoridades colocaron un semáforo móvil


bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X