Investigan 2 probables casos de dengue en el estado | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

8

29

21

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

8

29

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Investigan 2 probables casos de dengue en el estado

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Aunque la temporada de lluvias no ha comenzado, autoridades federales de Salud investigan dos probables casos de dengue transmitidos por mosquitos en el estado.

En su más reciente reporte, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal confirma la existencia de estos casos sospechosos, aunque no se especifica la ciudad.

El Diario buscó una entrevista con funcionarios de la dependencia homónima estatal, pero hasta el cierre de esta edición la solicitud no fue atendida.

El año pasado, nueve casos de esta enfermedad fueron detectados en Ciudad Juárez y uno más en el municipio de Delicias.

De acuerdo con la DGE, en lo que va del año, Chiapas es la entidad que más casos probables y confirmados registra.

A continuación están Jalisco, Veracruz, Guerrero, Michoacán, el Estado de México y Colima; enseguida se hallan Tamaulipas, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Hidalgo, Morelos y Nayarit.

En días pasados, Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria II de Servicios de Salud de Chihuahua, informó que cuatro de los casos de dengue confirmados en Juárez el año pasado sucedieron en torno a una misma familia que residía en la colonia Andrés Figueroa.

En esa ocasión, el médico advirtió que los mosquitos transmisores de enfermedades como zika, dengue y chikunguña tienen un radio de vuelo de entre 100 y 500 metros; de ahí que la medida más importante para evitar su proliferación sea evitar encharcamientos de agua.

Autoridades de Salud de Chihuahua informaron que lo más eficaz para combatir este problema es despejar los patios para impedir que se acumule agua en macetas y contenedores.

También recomendaron la adquisición de repelentes contra insectos e instalar redes mosquiteras en las ventanas.

Otras sugerencias de la coordinación de Vectores, Rabia y Rickettsia de la Jurisdicción Sanitaria II son evitar inundar los parques y los árboles cuando se riegan y lavar con agua, jabón y un cepillo las cubetas, tinacos, floreros o bebederos de mascotas.

Recomendaciones

• Despejar los patios para impedir que se acumule agua en macetas y contenedores

• Comprar repelentes contra insectos

• Instalar redes mosquiteras en las ventanas

Síntomas

• Enfermedad tipo gripal

• Fiebre elevada (40 °C)

• Dolor de cabeza intenso

• Dolor detrás de los glóbulos oculares

• Malestar muscular y articular

• Náuseas, vómito, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido

Fuente: OMS

El virus

* se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas

* Tras un período de incubación del virus de 4 a 10 días, un mosquito infectado puede transmitir el agente patógeno durante toda la vida

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Temen estudiantes contagiarse de paperas
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

La misma situación se presenta entre empleados administrativos que trabajan en el ICB de la UACJ





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: