Anuncian más protestas para exigir al IMSS cardiólogo pediatra aquí

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez
2018-04-16

Tras dialogar con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padres y madres de menores que sufren cardiopatías congénitas anunciaron más medidas de presión para exigir a la instancia la apertura de una plaza de cardiología pediátrica en Ciudad Juárez.
Lo anterior, luego de que el IMSS les informó que Juárez nunca ha contado con esa subespecialidad como ellos lo comentaban, sino que era una pediatra la que revisaba esos casos que corresponden al tercer nivel.
Lourdes del Palacio, coordinadora del movimiento, explicó que a partir de hoy iniciarán una serie de protestas en puentes internacionales, clínicas del IMSS y las oficinas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez para visibilizar la consigna e informar a la ciudadanía sobre sus causas.
“Nosotros estábamos diciendo que queríamos la recontratación de la cardióloga, pero vamos a subir de nivel las protestas. Pedimos que se hagan las gestiones necesarias para que se le dé a Juárez la plaza de cardiólogo pediatra”, comentó.
Desde el punto de vista de Del Palacio y las personas que participan en este movimiento, contar con esta plaza en Ciudad Juárez resultaría de gran beneficio para quienes sufren estas enfermedades, pues de ese modo los procesos de atención serían más rápidos.
“A nosotros nos preocupó saber que no contábamos con esa plaza en Juárez porque sí marca la diferencia en cuanto a las decisiones que un médico toma. Las citas a veces son cada tres o cuatro meses y las cancelan un montón, así que eso sí hace la diferencia”, comentó.
En días pasados, familiares de menores con enfermedades del corazón desarrolladas desde el nacimiento iniciaron una serie de acciones para exigir al IMSS rapidez en la atención, luego de que un niño murió esperando una cita para ser valorado por un especialista en Torreón, Coahuila.
Entre las manifestaciones, los inconformes se plantaron el viernes pasado en la explanada del Hospital General Regional (HGR) 66 con fotografías de menores que sufren estos padecimientos como una forma de expresar que los casos no son aislados.
“El Seguro Social está atendiendo a las mamás por el movimiento que hicimos. Se comprometieron a revisar los casos y a darles prioridad. Ellos tienen un padrón enorme de niños con esos problemas según la plática que tuvimos”, comentó Del Palacio. (Fernando Aguilar)

[email protected]

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo