'¿Qué futuro les espera a esos pobres niños?' | Local

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

11

57

16

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

11

57

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'¿Qué futuro les espera a esos pobres niños?'

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Lunes 16 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

Desde la tierra que ha sido su hogar durante décadas, Samir Balouch confiesa no tener planes inmediatos ni en el largo plazo de visitar a su familia, que vive a casi 12 mil kilómetros de distancia en distintas localidades de Siria.

Aunque han transcurrido al menos 35 años desde que conversó por última vez cara a cara con sus hermanos, el hombre de 60 años descarta casi en automático la posibilidad de encontrarse con ellos en virtud de que no existen las condiciones de seguridad para viajar a ese punto.

Nacionalizado mexicano, Balouch es un hombre sirio que desde la frontera entre México y Estados Unidos ve con preocupación cómo los estragos de los conflictos que estremecen a su país están condenando a miles de niños y niñas a la desgracia.

“¿Qué futuro les espera a esos pobres niños que no saben ni leer ni escribir?”, se pregunta. “Eso es lo que deja la guerra: puros destrozos. Ojalá que los gobernantes resuelvan esto de una forma más civilizada, sin guerra, sin armas. Todo tiene una solución”.

Balouch relata con tristeza cómo en Damasco y otras localidades sirias la gente carece de servicios que en otras latitudes del planeta son esenciales para tener una vida digna.

Muchas de las personas que habitan Siria deben aprender a vivir con cuatro horas de suministro de energía eléctrica y poca agua, lamenta.

Del mismo modo, pensar en la posibilidad de enviar recursos es una utopía, pues, señala, un permanente bloqueo en todos los sentidos mantiene aislado el territorio.

Por ese motivo, la única forma que tiene de comunicarse con su familia es a través de medios electrónicos como las redes sociales y las llamadas telefónicas.

Desde la perspectiva de Balouch, los constantes escenarios de guerra que ha venido experimentando ese país en los últimos años han hecho a algunas personas normalizar tales situaciones hasta el punto de que les parezcan cotidianas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman 100 mujeres asesinadas este año
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Fallece empleada de bar baleada en la cabeza el pasado martes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: