Llama obispo a hacer voto razonable | Local

Viernes 20 Julio 2018 | 

18

28

01

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

18

28

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llama obispo a hacer voto razonable

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 16 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Blindan' debate presidencial

El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, hizo un llamado a la comunidad católica a hacer un voto razonado pensando en las cosas que los candidatos pueden hacer por la comunidad.

Lo anterior luego de que Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de la República por la coalición Juntos Haremos Historia indicara que de llegar a la presidencia invitaría al papa Francisco para que mediara en los conflictos de violencia en el país.

En días pasados y tras reunirse con los obispos del país, el candidato declaró a medios nacionales que de ganar la elección invitara al papa Francisco y a otros líderes religiosos a analizar el tema de la pacificación de México y con ello dar una solución al problema de violencia e inseguridad del país.

En sus declaraciones, también dijo que hay un compromiso firme de la Iglesia, ya que varios obispos han hecho público que orientarán a los ciudadanos para que voten de manera libre y que no se vean obligados a votar por un partido o un candidato a cambio de migajas o de dádivas.

“El Papa es una figura mediadora, no porque lo traiga un presidente o un candidato, independientemente de eso, el Papa es un misionero de la paz”, dijo el obispo.

Al respecto, el obispo dijo no estar de acuerdo con estas declaraciones y dijo a los electores que no se confundan.

“No me parece, pero se respeta lo que cada quien diga. No es una manera de prepararse para ser candidato, que no se confundan, lo que interesa es que las propuestas sean para el bien del país”, dijo.

Agregó que es importante que los candidatos den argumentos sólidos en vías de traer la paz, la educación trabajo y la estabilidad en todos los ámbitos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hallan cadáver entre matorrales y basura
Staff
El Diario de Juárez | 09:30 hrs

El cuerpo fue localizado por agentes de la Policía Municipal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: