Local

Incorporan preescolar en guarderías de IMSS

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-15

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las autoridades educativas del Estado, introducirán a partir de este año la educación preescolar y educación inicial en sus 93 guarderías, la tercera parte de ellas ubicadas en Ciudad Juárez, dio a conocer el subdelegado José de la Luz Chacón.
Se trata de un trabajo del Instituto con la colaboración de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, se informó.
La nueva disposición es parte de los acuerdos tomados en la pasada reunión de la Mesa de Trabajo sobre Derechos Humanos y la Mujer integrada por organizaciones de sindicatos, empresariales y dependencias de gobierno que se desarrolló en Ciudad Juárez.
El funcionario señaló que también serán ampliadas 12 guarderías, 5 de ellas en Ciudad Juárez para recibir un mayor número de usuarios.
Agregó que para lograr ese objetivo está en proceso una licitación lanzada recientemente.
Adicionalmente serán construidas 10 más, seis en Ciudad Juárez en beneficio de los hijos de trabajadores.
De acuerdo con datos oficiales, desde el año pasado las guarderías del Sistema IMSS en el estado de Chihuahua recibieron las constancias de incorporación del primer año de preescolar para que los niños beneficiarios de ese servicio egresen con el reconocimiento de sus estudios y puedan continuar su segundo grado de ese nivel educativo, en el plantel que determinen sus padres.
Con esta acción se beneficiarán todos los niños de 3 años de edad, atendidos por el IMSS en alguna de las 93 guarderías, incluyendo a las cuatro con segundo turno, que prestan sus servicios en las ciudades de Juárez, Villa Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Ojinaga, Aldama, Cuauhtémoc, Meoqui, Delicias, Saucillo, Camargo, Jiménez y Parral.
El subdelegado señaló que actualmente hay 16 mil 571 niños en guarderías del IMSS en el estado, de los que 6 mil 33 se encuentran en Ciudad Juárez. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

En cifras
* Atienden 16,571 niños en el estado
* 6,033 corresponden a Juárez
* 93 guarderías operan en el estado
* 4 tienen segundo turno

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X