Va a proceso penal por hurto y homicidio | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Abril 2018 | 

20

15

41

Secciones

Viernes 20 Abril 2018 | 

20

15

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Va a proceso penal por hurto y homicidio

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Lunes 16 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Por los delitos de homicidio simple y robo agravado, un Tribunal de Control vinculó a proceso penal al hombre que presuntamente atacó con un martillo a su vecino en la colonia Altavista.

La víctima, el ahora procesado José Ángel Almaraz Contreras y su mujer estaban tomando bebidas etílicas en el domicilio del primero de ellos y el presunto responsable lo atacó hasta provocarle un traumatismo craneoencefálico severo.

Para después apoderarse de una laptop, una pantalla de plasma chica, herramienta diversa, un tanque de gas LP, una bocina y ropa propiedad de la persona asesinada, Jesús Montañez Hernández, de 47 años de edad.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de marzo entre las 22:30 y 23:00 horas en el interior de una casa ubicada en la calle Azucenas número 3875 de la colonia Altavista, cuando presuntamente Almaraz Contreras atacó a Jesús Montañez con un objeto duro y con aristas en la cara y el cráneo.

En el informe elaborado por el agente ministerial Jesús García Pérez se señala que el puesto de mando lo comisionó en esa fecha a un domicilio en Azucenas y Bromo, y al llegar encontró el lugar acordonado por los elementos de la SSPM.

En el interior de la casa, el investigador observó a un hombre tirado sobre el piso de cerámica cubierto con una cobija azul con una lesión en la mejilla y otra en el pómulo ambas del lado izquierdo, una excoriación en el mentón, otra herida en la región ocular, en la nariz y en el maxilar superior izquierdo.

Después del asesinato de Montañez, el presunto responsable y su pareja abordaron un Uber solicitado por un familiar, al cual subieron los objetos robados. Por lo que el investigador solicitó un informe a la empresa Uber y la chofer compareció ante el Ministerio Público (MP) para rendir una declaración en la que dejó establecido que ella nunca descendió del auto, sólo vio que subieron los objetos y los trasladó a la calle Antonio Delgado del fraccionamiento Jardín del Valle donde le dijeron que no tenían dinero para pagar el servicio.

La operadora les dejó su nombre y número para que después le hablaran y pagaran el traslado. En ese lugar bajaron las cosas hurtadas.

En el domicilio de Jardín del Valle vive un amigo de José Ángel Almaraz y él le llamó a una hermana del sospechoso para decirle que su familiar le había confesado que había cometido un asesinato y en el exterior de su casa le había dejado varios objetos. Al acudir la mujer se llevó los objetos y después los tiró en un canal.

El acusado fue entregado a las autoridades por su madre, después de que él trató de refugiarse con ella en el estado de Durango. La mamá consiguió dinero para los boletos, el 6 de abril viajó junto a su hijo y la pareja de él a Ciudad Juárez y lo entregó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

El auto de vinculación a proceso fue emitido el viernes pasado por el juez de Control, Félix Aurelio Guerra Salazar, tras haber analizado las declaraciones de unos cuatro testigos, un informe en medicina forense y un peritaje en materia de criminalística, entre otros datos de prueba.

El juez aprobó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera audiencia.

En corto

• José Ángel Almaraz habría matado a Jesús Montañez por un hurto

• Se llevó una laptop, una pantalla de plasma, herramienta, un tanque de gas, una bocina y ropa

• Huyó a Durango

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoMatan a adulto mayor en supuesto asalto
Matan a adulto mayor en supuesto asalto
Staff
El Diario de Juárez | 11:51 hrs

Un hijo de la víctima lo encontró dentro del negocio en medio de un charco de sangre y atado de pies y manos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: