Local

Promueven ofertas educativas para egresados de secundaria

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-04-15

La Secretaría de Educación y Deporte ha hecho públicas las opciones que tienen los estudiantes próximos a egresar de escuelas secundarias para seguir con una educación a nivel medio superior.
Además, dio a conocer la calendarización de la entrega de solicitudes de ingreso que se darán en todos los planteles a partir del próximo 28 de mayo.
Los alumnos que vayan a graduarse este junio, pueden acceder al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), al Colegio de Bachilleres (Cobach), al Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), a los Centros de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis) y los Centros de Estudio Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis).
Al igual que otras opciones como el Centro de Educación Artística (Cedart), el subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y otras instituciones de índole privada o incorporadas a otras que hay en todo el estado.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades educativas, los interesados deben presentarse al plantel de su elección en diferente día según la inicial de sus apellidos.
Quienes tengan un apellido que inicie con las letras A, B, C, CH, O D, deberán acudir el día 28 o 29 de mayo; con E, F, G, H, I, J, K, L; el día 30 o 31 de mayo; con M, N, Ñ, O, P, Q, los días 1 y 4 de junio; y el resto, el día 5 o 6 de junio.
En el lugar y en las fechas establecidas, se les dará una ficha que les dará el derecho para realizar el Examen de Evaluación Diagnóstica, el cual se realizará el 22 de junio, en el horario que se les indique en el mismo documento.
Para poder obtenerlo, deberán presentar una copia del certificado de estudios de secundaria o una constancia de acreditación de estudios; dos fotografías tamaño infantil, una copia del acta de nacimiento, una copia de la CURP, así como el pago correspondiente y asignado por la institución.
En el lugar, además, deberán llenar y firmar una solicitud para realizar el examen.
Las autoridades explicaron que este tiene función selectiva en las instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada, y sus resultados serán dados a conocer el 13 de julio.

Algunas opciones
• Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech)
• Colegio de Bachilleres (Cobach)
• Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep)
• Centros de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X