Atenderán a pareja detenida | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

11

28

03

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

11

28

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atenderán a pareja detenida

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Lunes 16 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Una pareja que padece VIH y gonorrea además de ser adictos al cristal y la heroína, recibirán tratamiento médico como parte de una medida cautelar impuesta por un Tribunal de Control.

Adrián A.A., y Juana Alejandra M.G., fueron detenidos presuntamente en poder de 20 dosis de cristal en las calles de la colonia Las Huertas y como medida cautelar, el Ministerio Público (MP) pedía la prisión preventiva porque ambas personas tienen antecedentes penales.

Pero ayer la jueza de Control, Carmen Leticia Prieto Ruiz, señaló que se debe privilegiar el derecho a la salud consagrado en la Constitución Mexicana, por lo que ordenó la libertad y que reciban tratamiento médico por los padecimientos y la adicción a las drogas.

La pareja fue arrestada el jueves pasado en las calles Del Papayo y Del Naranjo, en la colonia Las Huertas, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes al hacerle una revisión física les encontraron droga conocida como cristal.

La droga asegurada a Adrián dio un peso de 1.54 gramos y las dosis aseguradas a Juana Alejandra 1.51 gramos, por lo que los policías procedieron a formalizar el arresto y al médico de esa dependencia, Gerardo Hernández, le informaron de sus padecimientos.

En una audiencia realizada ayer en la Quinta Sala de los juzgados locales, un agente del MP le informó a la jueza que Adrián tiene otras dos causas penales en trámite las 1280/17 y 1350/17. Contra Juan Alejandra se dictó una sentencia condenatoria el 6 de noviembre del 2014 y en otro proceso penal obtuvo el beneficio de la suspensión, indicó el representante social.

El fiscal pidió la medida cautelar de prisión preventiva para garantizar la presencia de ambas personas a juicio y al considerar que existe el riesgo de que se sustraigan de la acción penal. Por su parte, el abogado defensor expuso que en la carpeta de investigación se anexaron copias simples y no certificadas de la sentencia, por lo que consideró que podría tratarse de un homónimo; además argumentó que sus representados están enfermos y son adictos al cristal y la heroína, y la ONU ha establecido que la adicción es una enfermedad y la Constitución Mexicana establece que tienen derecho a la salud.

Al final del debate, la jueza le dio la razón a la defensa. Dijo que el Artículo IV de la Constitución establece el derecho de los ciudadanos a la salud. (Blanca Carmona)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrestan municipales a presunto sicario que disparó contra estatales
Staff/
El Diario de Juárez | 22:38 hrs

Agentes de la CES acudieron a la estación Universidad de la SSPM para exigir les sea entregado el detenido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: