Local

Enfrentarán proceso en libertad

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-04-15

Dos hombres que presuntamente ingresaron a una agencia de viajes y robaron una cámara de video y otra de fotografía, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y ayer los presentaron ante un Tribunal de Control que los autorizó a enfrentar el proceso penal en libertad.
Los acusados son César Adrián Alarcón Sánchez y Édgar Alonso Sánchez, quienes deberán presentarse de forma periódica a firmar ante el personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio (ISPJ) y no podrán acercarse ni comunicarse con la víctima.
El robo sucedió el jueves pasado aproximadamente a las 12:50 horas cuando al parecer César Adrián y Édgar ingresaron a un negocio denominado “Viajes Tapia Jr.”, ubicado en la calle Zafra, de la colonia Héroes de la Revolución, y le dijeron al propietario: “no la hagas de pedo porque en una hora vamos a volver y van a valer madre tú y tu hijo”.
Luego se apoderaron de una cámara fotográfica digital, marca Nikon, y una de video, marca Sony, la primera valuada en seis mil pesos y la segunda en cinco mil pesos. Luego huyeron pero después fueron perseguidos por la víctima, Víctor Antonio Sandoval, quien también llamó al número de emergencia 911.
En bulevar Zaragoza y calle Capulín los oficiales localizaron a las personas señaladas por la víctima y en poder de los objetos sustraídos, así lo informó un agente del Ministerio Público (MP) a la jueza de Control, Nancy Reyes.
Al resolver la petición del MP en el sentido de que se declara lícito el arresto, la jueza indicó que no observaba ninguna contradicción pero sí concluía que ambas personas fueran señaladas por la parte ofendida y al parecer tenían en su poder las cámaras robadas.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X