Local

Aún no saben si reanudarán operaciones

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-15

La maquiladora Industrias BM de México que se incendió a principios del mes, analiza volver a reiniciar operaciones en otra planta o cesa operaciones, señaló la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso.
Indicó que la dependencia que dirige, mantiene vigilancia sobre la situación laboral de unos 360 trabajadores que dependen de esa compañía.
“Nosotros estamos vigilando que las condiciones laborales sean respetadas. La empresa tiene aún responsabilidad con los trabajadores, pero están en pláticas para ver cuál será su situación. Hasta ahorita se les ha respetado la situación laboral”, indicó la funcionaria.
Recordó que el incendió inhabilitó completamente la actividad de la compañía.
El siniestro que consumió la planta de Industrias BM de México, ubicada en la calle Cerrada Industrial número 5540, del Parque Industrial Gema II, se registró la noche del 2 de abril.
Ese día, alrededor de 120 empleados, quedaron atrapados momentáneamente debido a que las salidas de emergencia estaban bloqueadas, la alarma no sonó y al final el personal tuvo que escapar por puerta principal, sin que resultaran personas lesionadas, de acuerdo con testimonios recabados en el lugar.
Sobre ese aspecto el funcionario Herrera Laso subrayó que se trata de competencia federal.
“La atención a las medidas de seguridad e higiene es una competencia federal, no local, es a la competencia federal a la que le corresponde vigilar esa situación, nosotros estamos atentos a cualquier situación que pueda darse con los trabajadores, de hecho tuvimos contacto con la empresa y están viendo sobre todo cuál será la situación posterior de la compañía”, dijo.
Agregó que la compañía hasta el momento ha respetado la situación laboral de sus 360 trabajadores.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X