Unen esfuerzos contra el cáncer | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

13

25

47

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

13

25

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Unen esfuerzos contra el cáncer

Fernando Aguilar/
El Diario | Domingo 15 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Los donativos comienzan a llegar

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Los donativos comienzan a llegar

Un grupo de voluntarios recolecta medicamentos, artículos de curación, muletas, pañales, andadores y artículos para ofrecerlos a gente con mucha necesidad y pocos recursos.

La iniciativa se llama “Bondad, Fundación Sólo por Ayudar” y ayer arrancó sus operaciones altruistas en un local situado en la avenida Abraham Lincoln 1126.

Manuel del Castillo, coordinador general, explicó que se trata de una iniciativa que busca apoyar a quienes menos dinero tienen para costear tratamientos de enfermedades como el cáncer.

“Vengo saliendo de un cáncer de boca y con ese problema yo me di cuenta de cuánta necesidad hay de ayuda para la gente”, explicó.

“Inicié un grupo de amigos de diferentes áreas para construir una asociación civil. Estamos realizando nuestros primeros trabajos”.

De acuerdo con Del Castillo, la organización se compone de académicos, integrantes de la iniciativa privada y algunas personas de otras ciudades que, colectivamente, realizan convocatorias sobre todo a través de las redes sociales.

El objetivo de este planteamiento, dijo, es reunir estos suministros para entregarlos a clubes rotarios que realizan labor social en Ciudad Juárez, lo mismo que a organizaciones religiosas que se dedican a esa tarea.

“Hay mucha gente con problemas de cáncer que nos ha llevado medicina que usaron en sus tratamientos. Parece ser que la gente que ya fue tocada por este mal y por enfermedades crónico-degenerativas son las que son más sensibles”, consideró el coordinador.

Las personas a las que les interese sumarse a esta causa pueden contactar a los voluntarios de la fundación en el teléfono (656) 215-0157 o visitar el domicilio Avenida Lincoln 1126.

De acuerdo con estadísticas oficiales, a pesar de las campañas de detección temprana y las iniciativas de prevención de las organizaciones de la sociedad, las muertes producidas por tumores malignos no ceden.

Un análisis del Subsistema Epidemiológico y Estadístico de las Defunciones (SEED) reveló que el número de decesos asociados a esta condición se incrementó 17.5 por ciento entre 2013 y 2017.

De acuerdo con el SEED, por esta causa entre enero y noviembre del año pasado fallecieron en Juárez 925 personas.

La cifra es el resultado de un patrón al alza: en 2016 murieron 855, en 2015 fueron 835; en 2014, 804 y en 2013, 787.

Respecto a esa estadística, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, reconoció en una entrevista en febrero que Ciudad Juárez arrastra un histórico rezago en la atención de esa enfermedad.

Prueba de ello es que ninguno de los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria II, entre ellos Juárez, cuenta hospital oncológico público para uso de la comunidad.

Tampoco tienen a su disposición un acelerador lineal para ofrecer radioterapias, por lo que los beneficiarios del Seguro Popular deben ser enviados a la ciudad de Chihuahua para recibir el tratamiento al amparo de dicha póliza de servicios médicos. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]

¿Qué necesitan?

• Pañales

• Andadores

• Artículos de curación

• Muletas

• Medicamentos

¿A dónde acudir?

Avenida Abraham Lincoln

Número 1126




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Ligan a menor detenido con homicidio de una mujer
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Habría participado en el asesinato de Blanca Nieves Luna Zúñiga, registrado en agosto de 2017





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: