Local

Ofrecen becas a mujeres de bajos recursos

Javier Olmos/
El Diario

2018-04-14

Mujeres de entre 20 y 24 años que son de bajos recursos podrían acceder a una beca para estudiar en la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón, situada en el municipio de Saucillo.
Estudiantes de la institución lanzaron ayer la convocatoria a 124 mujeres del país para cursar las licenciaturas en Educación Primaria y Educación Preescolar.
La invitación se realiza de manera abierta también en otros estados del país a mujeres a las que se les ofrece el curso de la licenciatura totalmente gratuito, “no les cobran examen, no se imponen cuotas ni pagos mensuales”, dijo Diana Mendoza, alumna de la escuela.
“Tenemos un sistema de internado, se pueden internar y recibir alimentación, transporte a las prácticas y todo lo que van a necesitar durante su estancia de cuatro años en la escuela”, agregó.
El plantel está ubicado en la carretera Saucillo Las Varas, Kilómetro 25.
La convocatoria también está abierta a 20 mujeres que pertenezcan a etnias indígenas de cualquier estado del país, hablantes de su lengua materna y oficial.
Se piden como requisitos haber concluido los estudios en el nivel bachillerato o equivalente, contar con un promedio de 6.0, no haber cumplido 22 años al día 1 de septiembre de 2018, certificado de estudios de bachillerato o constancia de cursar sexto semestre que especifique no adeudo de materias y promedio actual.
Además de acta de nacimiento, CURP y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o color.
“Es la única institución que da educación gratuita a señoritas. Aquí estudian mujeres de Durango, Sonora, Sinaloa y estados sureños como Edomex y Michoacán”, expresó.
“La Escuela Normal Rural ha dejado una huella muy grande dentro del estado, ser una normalista rural especialmente de Saucillo es un orgullo que deja marca en todos lados”, añadió.
Para mayor información, invitó a visitar la página en Facebook Normal Saucillo, Grupo Utopía Normal Saucillo.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

Requisitos
• Ser de bajos recursos o
   pertenecer a una etnia
   indígena
• Promedio de al menos 6.0
• No haber cumplido 22
   años al día 1 de
   septiembre de 2018
• Certificado de estudios de
   bachillerato o constancia
   de cursar sexto semestre
   que especifique no adeudo
   de materias y promedio
   actual
• Acta de nacimiento
• CURP 
• Dos fotografías tamaño
   infantil 

X