Local

Asesinan a pareja y tiran cuerpos en predio

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2018-04-14

Una pareja fue asesinada y sus cuerpos arrojados a un predio baldío el sur de la ciudad, cerca del relleno sanitario: de momento las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los basureros clandestinos en predios abiertos y el escaso patrullaje preventivo se han convertido en los puntos predilectos de los asesinos para deshacerse de los cadáveres, de acuerdo con los reportes que las corporaciones policiacas emiten en cada escena del crimen.
El hallazgo de los cuerpos fue realizado este sábado por un particular que recolectaba botes de aluminio a la altura del kilómetro 27 de la carretera Panamericana.
A las 07:25 horas, el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado anónimo que reportaba dos cadáveres en un punto cercano a la calle Tehuacán.
Hasta el lugar acudieron los primeros respondientes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adscritos al Distrito Sur.
Los oficiales encontraron los dos cuerpos a unos metros del acceso principal al relleno sanitario y acordonaron el área, para notificar el hallazgo a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La labor pericial fue observada de cerca por empleados del tiradero de basura y pepenadores que llegaron hasta el sitio del hallazgo.
Los primeros informes periciales indican que la pareja fue torturada y al  parecer la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, de acuerdo con un agente preventivo. Sin embargo, esto será definido a través de la necropsia de ley.
La mujer,  de unos 25 años, vestía un pantalón de mezclilla azul, una blusa negra y una sudadera rosa, además de un calcetín blanco.
El hombre vestía un pantalón de mezclilla y estaba parcialmente cubierto con una cobija.
La escena quedó a cargo de la Policía Ministerial; en tanto, los peritos especializados en la escena del crimen ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde será realizada la necrocirugía que determine las causas de muerte, se informó.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X