Presenta municipal denuncia por lesiones vs síndico

Luz del Carmen Sosa/ El Diario de Juárez
2018-04-14

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que resultó herido al ser arrastrado por el síndico municipal, Aarón Yáñez Limas, interpuso la denuncia por lesiones contra el servidor público, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Ruvalcaba Valadez.

El oficial, informó personal de la SSPM, realizaba su rondín de vigilancia cuando fue alertado del accidente e interceptó el vehículo Chevrolet Malibú gris modelo 2014, propiedad del municipio de Juárez, en el bulevar Manuel Gómez Morín.

El policía le solicitó que bajara del vehículo, pero en lugar de atender la instrucción, Yáñez le imprimió velocidad al auto arrastrando al uniformado por varios metros.

El agente sufrió una contusión en la pierna izquierda y heridas de fricción por arrastre, por lo que fue hospitalizado y recibió una incapacidad laboral que envió al área de Recursos Humanos de la SSPM.

Los médicos que atendieron al paciente refirieron que el material del pantalón del uniforme policial evitó que el agente presentara una lesión mayor, ya que las raspaduras son superficiales, aunque deben ser revisadas continuamente para evitar infecciones.

Ruvalcaba Valadez, dijo que en caso de que el policía y el síndico lleguen a un acuerdo puede resolver el caso, debido a que las lesiones del oficial no ponen en riesgo la vida y tardan en sanar menos de 15 días, dijo el vocero de la FGE.

Agregó que en el caso del propietario de la motocicleta impactada, la persona declinó interponer la denuncia de hechos y regresó a El Paso, donde radica.

Agregó que la Comisión Estatal de Seguridad mantiene los cargos contra el fiscalizador del Gobierno Municipal, por la probable comisión del delito de desobediencia y resistencia a particulares.

Sin embargo, no amerita prisión preventiva y la representación social está facultada para resolver la situación legal del acusado.

Esto implicaría cerrar la carpeta de investigación y no ejercer acción penal contra el síndico.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo