Presenta municipal denuncia por lesiones vs síndico | Local

Domingo 22 Julio 2018 | 

8

38

41

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

8

38

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presenta municipal denuncia por lesiones vs síndico

Luz del Carmen Sosa/ El Diario de Juárez | Sábado 14 Abril 2018 | 12:33 hrs

El Diario de Juárez  /

El Diario de Juárez /

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que resultó herido al ser arrastrado por el síndico municipal, Aarón Yáñez Limas, interpuso la denuncia por lesiones contra el servidor público, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Ruvalcaba Valadez.

El oficial, informó personal de la SSPM, realizaba su rondín de vigilancia cuando fue alertado del accidente e interceptó el vehículo Chevrolet Malibú gris modelo 2014, propiedad del municipio de Juárez, en el bulevar Manuel Gómez Morín.

El policía le solicitó que bajara del vehículo, pero en lugar de atender la instrucción, Yáñez le imprimió velocidad al auto arrastrando al uniformado por varios metros.

El agente sufrió una contusión en la pierna izquierda y heridas de fricción por arrastre, por lo que fue hospitalizado y recibió una incapacidad laboral que envió al área de Recursos Humanos de la SSPM.

Los médicos que atendieron al paciente refirieron que el material del pantalón del uniforme policial evitó que el agente presentara una lesión mayor, ya que las raspaduras son superficiales, aunque deben ser revisadas continuamente para evitar infecciones.

Ruvalcaba Valadez, dijo que en caso de que el policía y el síndico lleguen a un acuerdo puede resolver el caso, debido a que las lesiones del oficial no ponen en riesgo la vida y tardan en sanar menos de 15 días, dijo el vocero de la FGE.

Agregó que en el caso del propietario de la motocicleta impactada, la persona declinó interponer la denuncia de hechos y regresó a El Paso, donde radica.

Agregó que la Comisión Estatal de Seguridad mantiene los cargos contra el fiscalizador del Gobierno Municipal, por la probable comisión del delito de desobediencia y resistencia a particulares.

Sin embargo, no amerita prisión preventiva y la representación social está facultada para resolver la situación legal del acusado.

Esto implicaría cerrar la carpeta de investigación y no ejercer acción penal contra el síndico.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Protestan en el puente vecinos de la Juanita Luna
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 21:53 hrs

Exigen que no los desalojen de viviendas construidas sobre terreno invadido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: