Unen fuerzas a favor de personas con discapacidad | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Abril 2018 | 

20

13

31

Secciones

Viernes 20 Abril 2018 | 

20

13

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Unen fuerzas a favor de personas con discapacidad

Karen Cano/
El Diario | Domingo 15 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Facebook / El Manantial Hogar atiende a menores mientras sus madres trabajan

Tomada de Facebook / El Manantial Hogar atiende a menores mientras sus madres trabajan

Con la intención de unir fuerzas en la atención de personas con discapacidad y poner un especial enfoque en personas con autismo, las organizaciones El Manantial Hogar y Horizonte Azul anunciaron ayer un convenio de colaboración.

La primera se trata de un recinto en el que hay dormitorios para personas con discapacidad, en donde son cuidadas mientras sus madres van a trabajar, además de que se dan terapias y talleres relacionados con el trato de las diferentes condiciones que los usuarios presentan.

“Vamos a sumar esfuerzos, nos vamos a volver aliados para enriquecernos”, dijo María del Carmen Suárez, religiosa y coordinadora de El Manantial Hogar.

Este lugar se encuentra en la calle Camino Viejo a la Rosita y desde el 2004 brinda diferentes servicios a la comunidad.

“Aquí conviven personas con y sin discapacidad. Tenemos terapias, alberca, salón de estimulación multisensorial, la meta es dar un ambiente en donde se pueda estar y sean felices”, dijo.

Actualmente cuenta con 46 usuarios, de los cuales, 10 se quedan a dormir y viven en el sitio, con la idea de que sus madres puedan irse a trabajar.

Ellos cuentan con diferentes discapacidades, entre las que se encuentran el Síndrome de Down, motoras y el autismo.

“Damos todo el apoyo que podemos dar, queremos que sean autónomos y puedan valerse por sí mismos, dijo.

Por su parte, Horizonte Azul es una asociación civil dedicada a orientar a las personas en el cuidado que requieren aquellos que padecen autismo.

“Nuestro objeto social es unir esfuerzos, unir corazones y dotar a todos de conocimientos respecto a esta enfermedad”, dijo Óscar Barroso, presidente del organismo.

Ayer, celebraron esta alianza con oraciones, música en vivo y comida.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoMatan a adulto mayor en supuesto asalto
Matan a adulto mayor en supuesto asalto
Staff
El Diario de Juárez | 11:51 hrs

Un hijo de la víctima lo encontró dentro del negocio en medio de un charco de sangre y atado de pies y manos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: