Local

Entregará el Conalep fichas desde mayo

Karen Cano/
El Diario

2018-04-14

Estudiantes próximos a egresar de secundaria y con deseos de iniciar una educación a nivel medio superior, tienen como opción el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el cual empezará a entregar fichas a partir del próximo mes.
Autoridades educativas informaron que el procedimiento para obtener el documento que da derecho al examen de admisión, se desarrollará del 28 de mayo al 8 de junio, y que el orden de entrega será de acuerdo con la letra inicial del apellido paterno de los aspirantes.
Esta institución es dependiente de la Secretaría de Educación y Deporte en el Estado y representa una alternativa educativa sobre todo para quienes sienten interés en estudiar el bachillerato con carrera técnica, se informó.
En esta ciudad existen tres planteles: el Conalep I que está ubicado en las calles Sigma y Omega, del Parque Industrial Omega; el Conalep II, ubicado en la calle Enebro, sin número, en la colonia Ampliación Aeropuerto; y el plantel III, que se ubica en bulevar Fundadores y Prolongación Santiago Troncoso, sin número, del fraccionamiento Urbi.
Los interesados en esta opción educativa, deben presentar original y copia de acta de nacimiento y certificado de secundaria o solicitud de examen de diagnóstico.
Adicionalmente deben llevar una copia de la CURP, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil de frente, y la solicitud de pre-registro que se encuentra en línea desde el 1 de febrero.
El examen de admisión para los aspirantes a ingresar será el 22 de junio y la entrega de resultados fue programada para el 13 de junio. Conalep anunció que el costo de la ficha de admisión es de 220 pesos.
El 28 y 29 de mayo deberán acudir aspirantes cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C y D; el 30 y 31 de mayo, con las letras E, F, G, H, I, J, K y L; el 1, 2, 3, y 4 junio, con las letras M, N, Ñ, O, P y Q; el 5 y 6 de junio, con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, y Z; y finalmente el 7 y 8 de junio, todos aquellos que hayan quedado rezagados.
Quien desee más información sobre esta alternativa educativa, puede ingresar a su sitio web oficial, https://www.conalepchihuahua.edu.mx/.

kcano@redaccion.diario.com.mx 


Para anotar
• Interesados deben presentar original y copia de acta de nacimiento
• Certificado de secundaria o solicitud de examen de diagnóstico
• Copia de la CURP
• Comprobante de domicilio
• Dos fotografías tamaño infantil de frente
• Solicitud de pre-registro
• El examen de admisión será el 22 de junio
• Resultados se entregarán el 13 de junio
• Costo de la ficha de admisión es de 220 pesos

X