Entregará el Conalep fichas desde mayo | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

12

01

05

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

12

01

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entregará el Conalep fichas desde mayo

Karen Cano/
El Diario | Domingo 15 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / La institución  cuenta con tres planteles en Ciudad Juárez

El Diario / La institución cuenta con tres planteles en Ciudad Juárez

Estudiantes próximos a egresar de secundaria y con deseos de iniciar una educación a nivel medio superior, tienen como opción el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el cual empezará a entregar fichas a partir del próximo mes.

Autoridades educativas informaron que el procedimiento para obtener el documento que da derecho al examen de admisión, se desarrollará del 28 de mayo al 8 de junio, y que el orden de entrega será de acuerdo con la letra inicial del apellido paterno de los aspirantes.

Esta institución es dependiente de la Secretaría de Educación y Deporte en el Estado y representa una alternativa educativa sobre todo para quienes sienten interés en estudiar el bachillerato con carrera técnica, se informó.

En esta ciudad existen tres planteles: el Conalep I que está ubicado en las calles Sigma y Omega, del Parque Industrial Omega; el Conalep II, ubicado en la calle Enebro, sin número, en la colonia Ampliación Aeropuerto; y el plantel III, que se ubica en bulevar Fundadores y Prolongación Santiago Troncoso, sin número, del fraccionamiento Urbi.

Los interesados en esta opción educativa, deben presentar original y copia de acta de nacimiento y certificado de secundaria o solicitud de examen de diagnóstico.

Adicionalmente deben llevar una copia de la CURP, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil de frente, y la solicitud de pre-registro que se encuentra en línea desde el 1 de febrero.

El examen de admisión para los aspirantes a ingresar será el 22 de junio y la entrega de resultados fue programada para el 13 de junio. Conalep anunció que el costo de la ficha de admisión es de 220 pesos.

El 28 y 29 de mayo deberán acudir aspirantes cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C y D; el 30 y 31 de mayo, con las letras E, F, G, H, I, J, K y L; el 1, 2, 3, y 4 junio, con las letras M, N, Ñ, O, P y Q; el 5 y 6 de junio, con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, y Z; y finalmente el 7 y 8 de junio, todos aquellos que hayan quedado rezagados.

Quien desee más información sobre esta alternativa educativa, puede ingresar a su sitio web oficial, https://www.conalepchihuahua.edu.mx/.

[email protected] 



Para anotar

• Interesados deben presentar original y copia de acta de nacimiento

• Certificado de secundaria o solicitud de examen de diagnóstico

• Copia de la CURP

• Comprobante de domicilio

• Dos fotografías tamaño infantil de frente

• Solicitud de pre-registro

• El examen de admisión será el 22 de junio

• Resultados se entregarán el 13 de junio

• Costo de la ficha de admisión es de 220 pesos



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Refrenda Cabada su confianza en Realivázquez
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El alcalde descartó que se vaya a investigar también al secretario de Seguridad Pública Municipal por el video de oficiales...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: