Local

Revivir 'trocas' se vuelve pasión

Iris González/
El Diario

2018-04-14

Escuchar rugir el motor de su Ford Panel 1960 es como música para los oídos de Julio César Carmona, aficionado a los autos clásicos que ayer acudió a la Plaza de la Mexicanidad para mostrar orgulloso su camioneta ejemplar.
La pasión por ese tipo de autos lo llevó a invertir, sin dudarlo, 12 mil dólares en su “troca”, para darle nueva vida y conservar lo más valioso: la línea.
El maestro juarense, mencionó que en toda la ciudad sólo existen dos camionetas más como la de su propiedad, aunque no están en buenas condiciones.
Cambios en el motor, dirección hidráulica, llantas, restauración con madera en el interior, paneles y hasta sonido, son algunas de las modificaciones que él mismo ha realizado con la ayuda de un exalumno.
Acompañado de otros aficionados de este tipo de vehículos que integran el club 79’s Truck Classic Team, protagonizaron un desfile que partió del Umbral del Milenio hacia la Plaza de la Mexicanidad, donde se llevó a cabo la exhibición de 50 trocas, entre “Foringas”, Broncos y Mustangs clásicos.
Desde Cuauhtémoc llegó Mario Jaramillo manejando una Ford 65, acompañado de su familia para participar también.
Mencionó que las modificaciones al motor, transmisión y pintura, le costaron más de 170 mil pesos, cantidad que vale la pena al ver a su familia feliz paseando con él en todas partes.
En este evento participaron clubes de Juárez y El Paso, además de otros municipios del estado, como como Chihuahua, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc y Casas Grandes, quienes trajeron sus Foringas para ser elogiadas por los fronterizos.
Las actividades continuarán hoy, con otra presentación también en la Plaza de la Mexicanidad, pero en horario de 11 de la mañana a una de la tarde.
Los miembros del Truck Classic invitaron a la población a asistir a este evento que se realiza de manera gratuita, pues afirman que el pago más grande que pueden recibir, es que sus trocas sean admiradas por otros aficionados. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X