Revivir 'trocas' se vuelve pasión | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Abril 2018 | 

20

16

00

Secciones

Viernes 20 Abril 2018 | 

20

16

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revivir 'trocas' se vuelve pasión

Iris González/
El Diario | Domingo 15 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Escuchar rugir el motor de su Ford Panel 1960 es como música para los oídos de Julio César Carmona, aficionado a los autos clásicos que ayer acudió a la Plaza de la Mexicanidad para mostrar orgulloso su camioneta ejemplar.

La pasión por ese tipo de autos lo llevó a invertir, sin dudarlo, 12 mil dólares en su “troca”, para darle nueva vida y conservar lo más valioso: la línea.

El maestro juarense, mencionó que en toda la ciudad sólo existen dos camionetas más como la de su propiedad, aunque no están en buenas condiciones.

Cambios en el motor, dirección hidráulica, llantas, restauración con madera en el interior, paneles y hasta sonido, son algunas de las modificaciones que él mismo ha realizado con la ayuda de un exalumno.

Acompañado de otros aficionados de este tipo de vehículos que integran el club 79’s Truck Classic Team, protagonizaron un desfile que partió del Umbral del Milenio hacia la Plaza de la Mexicanidad, donde se llevó a cabo la exhibición de 50 trocas, entre “Foringas”, Broncos y Mustangs clásicos.

Desde Cuauhtémoc llegó Mario Jaramillo manejando una Ford 65, acompañado de su familia para participar también.

Mencionó que las modificaciones al motor, transmisión y pintura, le costaron más de 170 mil pesos, cantidad que vale la pena al ver a su familia feliz paseando con él en todas partes.

En este evento participaron clubes de Juárez y El Paso, además de otros municipios del estado, como como Chihuahua, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc y Casas Grandes, quienes trajeron sus Foringas para ser elogiadas por los fronterizos.

Las actividades continuarán hoy, con otra presentación también en la Plaza de la Mexicanidad, pero en horario de 11 de la mañana a una de la tarde.

Los miembros del Truck Classic invitaron a la población a asistir a este evento que se realiza de manera gratuita, pues afirman que el pago más grande que pueden recibir, es que sus trocas sean admiradas por otros aficionados. (Iris González / El Diario)

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoMatan a adulto mayor en supuesto asalto
Matan a adulto mayor en supuesto asalto
Staff
El Diario de Juárez | 11:51 hrs

Un hijo de la víctima lo encontró dentro del negocio en medio de un charco de sangre y atado de pies y manos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: