Local

Van por dos debates electorales

Javier Olmos/
El Diario

2018-04-14

Aspirantes a la alcaldía y partidos políticos a nivel local solicitarán a la Asamblea Municipal Electoral (AME) la realización de por lo menos dos debates oficiales previos al día de la jornada electoral.
Este organismo, la AME, indicó ayer que no organizará este tipo de ejercicios a menos de que los interesados directos, los candidatos o sus partidos políticos, o los independientes, así lo soliciten.
“Las campañas van a ser muy cortas y es imposible cubrir toda la ciudad, por eso vamos a plantear que se desarrollen por lo menos dos debates”, dijo Juan Carlos Loera de la Rosa, enlace estatal del partido Morena.
A su vez, el aspirante a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Ramón Galindo Noriega, mencionó que la institución política a la que pertenece planteará en su momento que se lleven a cabo al menos dos debates.
Por su parte, Adriana Terrazas, quien se registró como candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mostró su intención en participar en al menos uno.
“Si llegara a ser insuficiente, entonces solicitaríamos otro”, comentó.
Mientras que Armando Cabada, quien buscará la reelección en el Ayuntamiento, señaló que no han definido nada sobre el tema.
El Instituto Estatal Electoral (IEE) descartó en marzo la celebración de debates entre candidatos a los distintos cargos públicos de elección popular y dijo que serán las asambleas municipales, las que decidan a través de sus consejeros realizar estos ejercicios en los municipios que así lo dispongan.
Ayer la AME precisó que si los candidatos o los partidos políticos lo solicitan, pueden organizarse encuentros entre los aspirantes para que debatan sus propuestas.
“Lo que sí es que no es conveniente que sea a voluntad de los candidatos, el PRI no quería debatir hace dos años”, externó el ex candidato  Juan Carlos Loera De la Rosa a la presidencia municipal de Morena. (Javier Olmos/El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X