Prevén que vientos disparen alergias

Fernando Aguilar/
El Diario
2018-04-14

Autoridades de Salud esperan que las fuertes ráfagas de viento experimentadas en la ciudad en los últimos días disparen los casos de alergias.
Ramón Murrieta González, director de la Jurisdicción Sanitaria II, dijo que las consecuencias de los ventarrones se harán visibles esta semana.
“Definitivamente estamos seguros de que van a aumentar”, explicó el médico. “Hay que recordar que Ciudad Juárez es una zona con alergias. Tenemos mucha tierra y la zona de desierto. Es una zona que de por sí tiene alergia”.
De acuerdo con el titular de la Jurisdicción Sanitaria II, se espera que se incrementen sustancialmente los casos de conjuntivitis alérgica y males de vías respiratorias.
El médico explicó que la presencia de fuertes vientos en abril es un factor importante en el repunte de estos padecimientos.
Indicó que las corrientes de aire arrastran polen de otras áreas, sobre todo desde distintas partes del estado de Nuevo México y del sur de Chihuahua.
“Nos trae mucho polen y eso nos causa mucho daño, junto con la tierra que se levanta en nuestra ciudad, lo cual nos lastima mucho”, señaló Murrieta González.
En este mismo tono, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer en un comunicado que las molestias más comunes son las de tipo respiratorio, en los ojos, oídos y piel como consecuencia de los ventarrones.
“Además del promedio de mil 700 casos de enfermedades respiratorias que se tiene actualmente por semana, los terregales provocan que tan sólo en infecciones oculares se incrementen hasta en un cien por ciento”, informó el Seguro Social.
En días pasados, la Secretaría de Salud pidió a la población evitar ingerir medicamentos sin antes visitar a un médico que los prescriba.
Entre las medidas preventivas que esta y otras dependencias aconsejan seguir para minimizar las molestias de las alergias se encuentran evitar el contacto con el polvo, polen y pelo de mascotas; lavarse las manos y usar gafas que protejan los ojos de las partículas.

[email protected]

Sugerencias
• Evitar el contacto con el polvo, polen
   y pelo de mascotas
• Lavarse las manos
• Usar gafas que protejan los ojos de
   las partículas
• En caso de tener síntomas, acudir
   al médico

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo