Prevén que vientos disparen alergias | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

11

26

38

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

11

26

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén que vientos disparen alergias

Fernando Aguilar/
El Diario | Domingo 15 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Alejandro Martell/El Diario de Juárez  / Ráfagas levantaron tierra y trajeron polen desde Nuevo México y el sur de Chihuahua

Alejandro Martell/El Diario de Juárez / Ráfagas levantaron tierra y trajeron polen desde Nuevo México y el sur de Chihuahua

Autoridades de Salud esperan que las fuertes ráfagas de viento experimentadas en la ciudad en los últimos días disparen los casos de alergias.

Ramón Murrieta González, director de la Jurisdicción Sanitaria II, dijo que las consecuencias de los ventarrones se harán visibles esta semana.

“Definitivamente estamos seguros de que van a aumentar”, explicó el médico. “Hay que recordar que Ciudad Juárez es una zona con alergias. Tenemos mucha tierra y la zona de desierto. Es una zona que de por sí tiene alergia”.

De acuerdo con el titular de la Jurisdicción Sanitaria II, se espera que se incrementen sustancialmente los casos de conjuntivitis alérgica y males de vías respiratorias.

El médico explicó que la presencia de fuertes vientos en abril es un factor importante en el repunte de estos padecimientos.

Indicó que las corrientes de aire arrastran polen de otras áreas, sobre todo desde distintas partes del estado de Nuevo México y del sur de Chihuahua.

“Nos trae mucho polen y eso nos causa mucho daño, junto con la tierra que se levanta en nuestra ciudad, lo cual nos lastima mucho”, señaló Murrieta González.

En este mismo tono, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer en un comunicado que las molestias más comunes son las de tipo respiratorio, en los ojos, oídos y piel como consecuencia de los ventarrones.

“Además del promedio de mil 700 casos de enfermedades respiratorias que se tiene actualmente por semana, los terregales provocan que tan sólo en infecciones oculares se incrementen hasta en un cien por ciento”, informó el Seguro Social.

En días pasados, la Secretaría de Salud pidió a la población evitar ingerir medicamentos sin antes visitar a un médico que los prescriba.

Entre las medidas preventivas que esta y otras dependencias aconsejan seguir para minimizar las molestias de las alergias se encuentran evitar el contacto con el polvo, polen y pelo de mascotas; lavarse las manos y usar gafas que protejan los ojos de las partículas.

[email protected]

Sugerencias

• Evitar el contacto con el polvo, polen

   y pelo de mascotas

• Lavarse las manos

• Usar gafas que protejan los ojos de

   las partículas

• En caso de tener síntomas, acudir

   al médico



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrestan municipales a presunto sicario que disparó contra estatales
Staff/
El Diario de Juárez | 22:38 hrs

Agentes de la CES acudieron a la estación Universidad de la SSPM para exigir les sea entregado el detenido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: