Chocan y se van como si nada

Luz del Carmen Sosa/
El Diario
2018-04-13

En Ciudad Juárez 102 conductores se encuentran prófugos, porque abandonaron la escena del accidente luego de chocar otros vehículos. Estos datos corresponden únicamente al primer trimestre del año y lo que va de abril, reportó ayer la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El viernes por la mañana se registraron dos choques en los que los choferes huyeron; el pasado miércoles el síndico municipal chocó en un vehículo oficial y omitió el deber de auxilio, además arrastró a un agente preventivo que intentó detenerlo, establecen datos oficiales.
En la frontera cada vez es más común esta práctica ante la falta de cultura de la legalidad y vial entre los guiadores, explicaron agentes viales.
Expusieron que en estos casos quienes resultan más afectados son las personas lesionadas y sus familias, ya que se enfrentan a las deudas por los servicios médicos recibidos y deben afrontarlos con sus propios recursos, debido a que los probables responsables escaparon.
Por otro lado están los daños materiales que causan, los que también tienen que cubrir las víctimas y a veces, pierden la totalidad de su vehículo.
Alexandra Solís Medrano, vocera de la corporación, dijo que del primero de enero hasta este viernes se han registrado 102 choques con fuga.
El reglamento Vial vigente contempla sanciones económicas para los conductores que huyen y son detenidos cuadras más adelante, mientras que el Ministerio Público es el encargado de investigar a aquellos guiadores que huyen y logran evadir a las fuerzas del orden.
“Los conductores involucrados muchas veces escapan sin saber que no son los responsables de los percances viales, pero prefieren evadirse ante el desconocimiento de los hechos”, precisó un oficial que solicitó el anonimato al no estar autorizados para dar declaraciones.
Explicaron que las personas involucradas en accidentes viales no deberían huir si cuentan con la documentación obligatoria como el seguro de responsabilidad civil.
El procedimiento específico en cada accidente es entregar la póliza y permitir que el ajustador de seguros haga su trabajo, no debe representar mayor problema pues el seguro ampara la representación legal, dijo el oficial entrevistado.
“Sin embargo, adquirir una póliza de seguro de responsabilidad civil no está en la mente de todos los propietarios de un vehículo, pues aún vemos muchas unidades circulando sin placas”, reprobó. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

[email protected]

¿Por qué huyen?
• Piensan en los gastos que
   deberán cubrir
• No cuentan con seguro
• Carecen de documentación en regla
• Falta de cultura de la legalidad
• Temen ir a la cárcel

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo