Local

Peritaje tardará 2 semanas más

Abril Salgado/
El Diario

2018-04-13

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, informó que dentro de dos semanas se podrían dar a conocer detalles sobre el peritaje que realiza la dependencia tras el incendio de la maquiladora Industrias BM de México el pasado 3 de abril.
Cuando los oficiales iniciaron la investigación, la coordinadora de la unidad de daños informó que el peritaje estaría listo en tres o cuatro semanas, explicó.
A 11 días de la conflagración, Ruvalcaba dio a conocer que trabajan en el peritaje la FGE, la Unidad Descentralizada en Delitos de Daños y Lesiones, el Ministerio Público, Agentes investigadores y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo). 
“El peritaje final va a dar los resultados de dónde inició, cómo inició y si fue intencional o fue accidental”, dijo y reiteró que hasta el momento no se sabe la causa.
Respecto a la estructura que quedó con daños totales luego de la conflagración, explicó que la Fiscalía no tiene conocimiento de lo que sucederá con eso y será decisión directa de los dueños de la planta.
Con este evento, suman 11 incendios en maquiladoras en los últimos cinco años, de acuerdo con archivos periodísticos.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X