Abandonan consultorios en protesta | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Abril 2018 | 

20

15

08

Secciones

Viernes 20 Abril 2018 | 

20

15

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abandonan consultorios en protesta

Fernando Aguilar/
El Diario | Sábado 14 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Cargando
Médicos del Hospital Infantil de Especialidades (Hies) de Ciudad Juárez suspendieron ayer la consulta externa como protesta hacia la criminalización del colega traumatólogo acusado del homicidio de un niño en Oaxaca.

Los especialistas del nosocomio se quejaron de que cada vez es más común que sobre ellos pesen acusaciones infundadas de malas prácticas o incluso de situaciones como el abuso sexual.

“Hasta miedo nos da revisar a un paciente si no tenemos la asistencia de una enfermera, porque ya se ha dado el caso de que médicos de este hospital se han visto afectados de esa forma. Han sido acusados de intento de acoso sexual”, señaló el pediatra Javier Gutiérrez Jurado.

En medio de la protesta, el especialista informó que sólo la consulta externa fue suspendida, pues, afirmó, los servicios de urgencias, quirófano y terapia intensiva, entre otros, continuaron en operación.

“Estamos sujetos a que cualquier persona nos pueda acusar, muchas veces con dolo o con ganas de obtener algún recurso. En este caso y lastimosamente hubo una muerte, pero en ese caso no había participación. Fue un accidente biológico y no fue premeditado”, comentó.

Mientras tanto, otros médicos de una cadena de farmacias con presencia en la ciudad también salieron a las calles para visibilizar esta consigna.

En el acceso principal del Hies, los manifestantes dejaron colocados los mensajes donde avisaban sobre la suspensión de la consulta externa como protesta hacia lo sucedido en el estado sureño.

“Es muy decadente para nuestra práctica médica que eso se esté dando porque quedan secuelas para siempre, aunque se gane el juicio. Tratamos de que deje de hacerse punible un accidente, una mala práctica, y que se siga por otra vía”, señaló Gutiérrez Jurado.

El caso ha despertado una variedad de reacciones entre la comunidad médica en esta y otras ciudades del país.

Apenas el domingo, doctores pertenecientes a distintas instituciones públicas y privadas de la localidad se plantaron en el exterior del Hospital General para exigir un alto a la criminalización de sus actividades y realizar una marcha para visibilizar su consigna.

En aquel momento, los médicos se quejaron de que como parte de su formación están habituados a sacrificar gran parte de su tiempo, familia y vida personal con el único fin de ayudar a los pacientes y sin tomar en cuenta eso algunas personas realizan señalamientos en su contra.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoMatan a adulto mayor en supuesto asalto
Matan a adulto mayor en supuesto asalto
Staff
El Diario de Juárez | 11:51 hrs

Un hijo de la víctima lo encontró dentro del negocio en medio de un charco de sangre y atado de pies y manos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: