Local

Entre llamas pierden todo... hasta el perro

El Diario

2018-04-13

Un incendio se registró la mañana de ayer en las calles Nápoles y Mezcaleros del fraccionamiento San José, donde dos departamentos y el techo de un taller de herrería terminaron con daños considerables.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, en una de las viviendas la familia vivió además el drama de perder entre las llamas a su mascota.
Un adolescente de 16 años entró en crisis nerviosa al saber lo que le pasó a su perro, al que no pudo salvar pese a intentarlo, porque el humo no le permitió llegar hasta él.
El afectado, hasta ayer no identificado, se abrazaba a su madre desesperado al ver que también se quemaron seis guitarras, algunas eléctricas, con las que contaba.
La mujer fue avisada en su trabajo y salió de emergencia para ver las condiciones en que quedó su hogar.
De acuerdo con testigos, el fuego comenzó en un taller de herrería que opera a espaldas de ambos departamentos, donde una persona estaba quemando madera y el fuego se salió de control, al alcanzar primero el techo del negocio.
No obstante, será hasta que se realice el peritaje correspondiente que se sabrá dónde y cómo comenzó el fuego.
La mujer, quien se reservó su nombre, dijo que sabe que su hijo se encontraba en la ducha cuando le gritaron que debía salir, pues las llamas comenzaban a llegar al departamento.
En el otro departamento, se informó que además operaba un estudio fotográfico.
De acuerdo con versiones, ahí vivía un reportero de radio. Se registraron pérdidas menores, a diferencia del otro donde ropa, muebles y papelería se calcinaron con el fuego.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de bomberos y una unidad de rescate para auxiliar a los afectados, que presentaron buena salud, excepto el adolescente quien recibió atención médica por la crisis nerviosa y después fue reportado estable. (El Diario)

X