Local

Ponen bajo lupa a balnearios

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2018-04-13

La oficina de Gobernación del Estado Zona Norte y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) implementarán el próximo fin de semana un operativo de verificación a balnearios para revisar que cumplan con la nueva Ley de Alcoholes y las normas sanitarias en medidas como el impedir que ingresen envases de vidrio a esos establecimientos.
Hasta el momento 18 de los balnearios cuentan con licencia para vender alcohol, pero solamente 12 están operando y son los que serán visitados, dio a conocer el titular de Gobernación, Ignacio Castro Velázquez.
Señaló que en las inspecciones se verificará que los establecimientos cuenten con salvavidas capacitados y medidas de seguridad para impedir el ingreso de personas con botellas de licor o cerveza de vidrio.
“La revisión se inició hace dos sábados, no hemos vuelto a ir, porque estamos esperando un operativo conjunto. La Coespris tiene que llevar implementos para checar más cosas. Se verificará también la capacitación de la gente que funciona como salvavidas, son de las cosas a revisar”, agregó.
Castro Velázquez indicó que el año pasado las revisiones a los establecimientos no detectó anomalías, con excepción de la introducción de bebidas en envases de vidrio.
“En realidad los dueños o encargados de los establecimientos cumplieron el año pasado, se encontró que los asistentes llevaban bebidas en botella de vidrio y los dueños tienen que facilitarle vasos de plástico. En estos casos hay sanciones en los negocios por no tener la seguridad para impedir el acceso con botellas”, apuntó.
En la región hay un aproximado de 60 albercas o balnearios, pero en la presente temporada solamente han abierto alrededor de 20 de ellos a los que se les conminó a renovar los permisos de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X