Local

Peligra vida de bebé por balazo en la cabeza

Staff/
El Diario

2018-04-13

Un niño de un año de edad se debate entre la vida y la muerte al resultar herido de bala durante un ataque armado perpetrado contra una familia durante la noche del jueves, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el atentado murió Aidé Ileana Acevedo Géniz, de 27 años, y resultaron heridos su hijo de un año y siete meses y su hija de 3 años, así como su esposo.
La identidad de los sobrevivientes se mantiene bajo reserva por razones de seguridad.
Tanto el jefe de familia como la niña permanecen delicados en el hospital al que fueron ingresados de emergencia, dijo Ruvalcaba Valadez.
El portavoz aseguró que el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida (Ueidcv) indaga los hechos, sin que hasta el momento se tenga claro el móvil del ataque.
Este es el primer atentado perpetrado contra una familia, sin embargo, a principios de mes una mujer fue asesinada y su esposo resultó herido.
En lo que va del presente mes se habían registrado 16 asesinatos hasta el mediodía del viernes; cuatro de las víctimas eran mujeres.
El ataque armado fue reportado la noche del jueves en el cruce de las calles Gregorio M. Salgado Corral y Zaragoza del infonavit Juárez Nuevo.
La madre murió y su hijo que llevaba en brazos recibió un disparo en la cabeza, dijo el portavoz.
Agregó que en la escena del crimen fueron asegurados nueve elementos balísticos calibre  .38 milímetros, los cuales enviados al laboratorio de Balística Forense para el respectivo análisis.
En la escena del crimen fue asegurada una camioneta Chevrolet Equinox, color blanca, modelo 2006 que tripulaba la familia.
Hasta el cierre de esta edición aún no era reclamado el cuerpo de la víctima, sin embargo, ya había sido oficialmente identificada.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X