Deja viento daños por toda la ciudad | Local

Domingo 22 Julio 2018 | 

8

36

00

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

8

36

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deja viento daños por toda la ciudad

Abril Salgado/
El Diario | Sábado 14 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez |

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez |

Las tolvaneras y ráfagas de viento que se registraron en la región entre el jueves y viernes ocasionaron situaciones de riesgo a los fronterizos tales como el desplome de estructuras.

Entre éstas el tejabán de la caseta de cobro del libramiento Samalayuca-San Jerónimo, anuncios e infraestructura urbana como semáforos, además de la suspensión del suministro de energía eléctrica en algunos sectores.

Luego de que la Dirección de Protección Civil emitió ayer por la mañana una alerta amarilla, el fenómeno climático dio lugar a semáforos apagados entre el bulevar Óscar Flores Sánchez y Paseo Triunfo de la República y dos más en riesgo de cortocircuito en la avenida Adolfo López Mateos cruce con Insurgentes y De la Raza, donde agentes de Tránsito cerraron un carril para las maniobras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y controlaron el tráfico de la zona.

También se redujo la visibilidad en algunos sectores por la tierra que fue arrastrada con las ráfagas de viento, ejemplo de ello fueron algunos tramos del bulevar Francisco Villarreal Torres, donde además en el cruce con la avenida Ejército Nacional se dañó el semáforo y se desprendió parcialmente una lámina de una valla publicitaria.

Alrededor de la 1:25 de la tarde se desplomó el tejabán de la caseta de cobro San Jerónimo en el kilómetro 23+800 de la carretera a Santa Teresa, donde no se registraron heridos, pero sí daños en dos de las seis garitas.

En el lugar dos empleados controlaron el tráfico; se suspendió el cobro de peaje.

Más tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a los automovilistas por las ráfagas que llegaron a los 85 kilómetros por hora y reportó arena sobre el tramo carretero Juárez-Chihuahua de norte a sur a la altura del kilómetro 310, donde autoridades acudieron para realizar trabajos de limpieza sobre el asfalto.

Efrén Matamoros, titular de la dependencia municipal, dijo que las ráfagas de viento de mayor velocidad alcanzaron los 129 km/h.

La Policía Federal también exhortó a los conductores que utilizaron las carreteras de la jurisdicción local a disminuir la velocidad y encender las luces de los automóviles, ya que la presencia de las tolvaneras impidió la visibilidad en algunos tramos como el de Ahumada-Juárez.

El vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte (FGE), Alejandro Ruvalcaba, dio a conocer que también fue cerrado el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam), ya que con el viento unos cables externos al parque hicieron contacto y se reventó un transformador, por lo que fue cerrado por precaución.

Por su parte, la Subsecretaría de Educación Zona Norte dejó a criterio de los padres de familia llevar a sus hijos a las escuelas en el turno vespertino y comunicó que los profesores fueron instruidos para resguardar a los niños en las aulas.

De igual manera, el Colegio de Bachilleres (Cobach) a través del sistema de comunicación que tiene con los padres, vía WhatsApp, dejó a su consideración la asistencia de sus hijos a clases por los vientos de ayer.

Hasta la tarde de ayer la Dirección de Protección Civil dio a conocer que por estas condiciones se atendieron 26 servicios de emergencia de los cuales cuatro fueron cables de alta tensión caídos, seis árboles derribados, tres lonas a punto de caer, tres cortoscircuitos, tres anuncios a borde del colapso, dos postes debilitados, una barda y lámina por caer, un techo desprendido y se aseguró un andamio.

Algunas de las recomendaciones que emitió Protección Civil fueron: permanecer pendiente de la condición climática, cerrar puertas y ventanas del hogar, retirar o asegurar objetos que puedan caer a la calle y provocar accidentes, evitar salir de casa si no es necesario, alejarse de muros o árboles que puedan llegar a caer y tomar precauciones en construcciones que estén en mala condición.

Y también se alertó a los automovilistas para tener precaución al conducir, no exceder la velocidad y tomar mayor distancia entre vehículos.

[email protected]

Los reportes:



•Protección Civil atendió al menos 26 servicios de emergencia, entre ellos 4 por cables de alta tensión caídos, 6 árboles derribados, 3 lonas a punto de caer, 3 cortoscircuitos, 3 anuncios y 2 postes a punto de colapso, y 1 techo desprendido

Recomendaciones:

•Ante poca visibilidad, la PF pide a automovilistas bajar la velocidad y encender las luces

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Protestan en el puente vecinos de la Juanita Luna
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 21:53 hrs

Exigen que no los desalojen de viviendas construidas sobre terreno invadido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: