Local

No arrollé a nadie ni arrastré a policía: síndico

Staff
El Diario de Juárez

2018-04-13

Tras haber sido detenido por un incidente vial, en el que presuntamente afectó dos motocicletas y lesionó a dos personas, entre ellos un policía al que arrastró por varios metros, el síndico Aarón Yáñez Limas emitió una postura oficial sobre lo que sucedió.

A través de un comunicado, Yáñez limas desmiente la versión que dio el fiscal del distrito Norte Jorge Arnaldo Nava López, señalando que no atropelló a persona alguna, mucho menos arrastró a un agente preventivo.

De hecho, cataloga como falsa la versión de que se vio involucrado en un atropello, que nunca escapó y que no andaba ebrio al momento de su arresto, la madrugada del miércoles.

Reconoció que andaba con ropa deportiva y que había salido a cenar y a recoger un dinero que serviría para comprar un bien para su familia.

A continuación, la carta que envió a los medios a manera de explicación de lo que sucedió el día de su aprehensión:

Precisiones sobre el incidente ocurrido al síndico Municipal.

El respeto a la noble actividad de informar es importante para cualquier persona o institución por lo que es importante hacer ciertas aclaraciones para destacar falsedades que fueron entregadas a la prensa como datos para su labor informativa. 

Atendiendo a la necesidad de informar sobre los acontecimientos en que el síndico Municipal, Mtro. Aarón Yáñez Limas se vio involucrado el pasado martes por la noche, es necesario hacer las siguientes precisiones:

En lo que respecta al incidente, jamás hubo atropello alguno. Es decir, el incidente ocurrió cuando Yáñez Limas  golpeo con la parte trasera de su vehículo una motocicleta que se encontraba sola y estacionada.

Entre los documentos emitidos por la Fiscalía del Estado, Zona Norte, existen dos datos que debemos resaltar. El primero dice así: “no presenta datos clínicos de intoxicación etílica”, es decir, el dato de que se encontraba en estado de ebriedad al momento de su detención es falso.

El segundo es el examen físico que le practicaron en el cual se hace una descripción de las lesiones que presenta el síndico  y que a la letra dice así: “Presenta múltiples escoriaciones por fricción en ambas regiones escapulares y ambos hemitorax posteriores, se aprecian escoriaciones por fricción en ambas rodillas. Presenta eritemas circulares en región esternal, así como en cuadrante abdominal superior derecho”. Entre otras cosas. 

También es importante señalar que las 2:00 horas, hora marcada en el parte que presenta la SSPM, como momento de la detención, es falsa, toda vez hay testigos, de que la detención fue a las 23:20.

Aarón Yáñez afirma que en ningún momento arrastro a un policía por lo que es más alarmante tal declaración, como el hecho de que en un momento cuando un oficial de la SSPM consulta por radio que hacer cuando se enteraron de que se trataba del síndico, como respuesta se escuchó en dos ocasiones por radio, la frase: “Chínguenlo”.

Al momento de su detención el síndico vestía ropa deportiva, sus actividades entre la tarde y la noche de ese día fue hacer ejercicio y recoger un dinero que sería utilizado al siguiente día para la compra de un bien familiar.

El síndico Municipal, Aarón Yáñez Limas, lamenta mucho los hechos ocurridos pero sobre todo las especulaciones que se tejieron entre el momento del arresto y el tiempo que estuvo detenido, ya que las generan los vacíos de información, por eso la presente aclaración misma que respalda lo manifestado en este documento con un anexo que contiene el examen médico. Además se reserva de comentar datos adicionales para poder ejercer el derecho de acción  legal que se desprenda.

X