No arrollé a nadie ni arrastré a policía: síndico | Local

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

14

52

54

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

14

52

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No arrollé a nadie ni arrastré a policía: síndico

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 07:23 hrs

Staff/El Diario de Juárez |
Imagen Galeria

Staff/El Diario de Juárez |

Tras haber sido detenido por un incidente vial, en el que presuntamente afectó dos motocicletas y lesionó a dos personas, entre ellos un policía al que arrastró por varios metros, el síndico Aarón Yáñez Limas emitió una postura oficial sobre lo que sucedió.

A través de un comunicado, Yáñez limas desmiente la versión que dio el fiscal del distrito Norte Jorge Arnaldo Nava López, señalando que no atropelló a persona alguna, mucho menos arrastró a un agente preventivo.

De hecho, cataloga como falsa la versión de que se vio involucrado en un atropello, que nunca escapó y que no andaba ebrio al momento de su arresto, la madrugada del miércoles.

Reconoció que andaba con ropa deportiva y que había salido a cenar y a recoger un dinero que serviría para comprar un bien para su familia.

A continuación, la carta que envió a los medios a manera de explicación de lo que sucedió el día de su aprehensión:

Precisiones sobre el incidente ocurrido al síndico Municipal.

El respeto a la noble actividad de informar es importante para cualquier persona o institución por lo que es importante hacer ciertas aclaraciones para destacar falsedades que fueron entregadas a la prensa como datos para su labor informativa. 

Atendiendo a la necesidad de informar sobre los acontecimientos en que el síndico Municipal, Mtro. Aarón Yáñez Limas se vio involucrado el pasado martes por la noche, es necesario hacer las siguientes precisiones:

En lo que respecta al incidente, jamás hubo atropello alguno. Es decir, el incidente ocurrió cuando Yáñez Limas  golpeo con la parte trasera de su vehículo una motocicleta que se encontraba sola y estacionada.

Entre los documentos emitidos por la Fiscalía del Estado, Zona Norte, existen dos datos que debemos resaltar. El primero dice así: “no presenta datos clínicos de intoxicación etílica”, es decir, el dato de que se encontraba en estado de ebriedad al momento de su detención es falso.

El segundo es el examen físico que le practicaron en el cual se hace una descripción de las lesiones que presenta el síndico  y que a la letra dice así: “Presenta múltiples escoriaciones por fricción en ambas regiones escapulares y ambos hemitorax posteriores, se aprecian escoriaciones por fricción en ambas rodillas. Presenta eritemas circulares en región esternal, así como en cuadrante abdominal superior derecho”. Entre otras cosas. 

También es importante señalar que las 2:00 horas, hora marcada en el parte que presenta la SSPM, como momento de la detención, es falsa, toda vez hay testigos, de que la detención fue a las 23:20.

Aarón Yáñez afirma que en ningún momento arrastro a un policía por lo que es más alarmante tal declaración, como el hecho de que en un momento cuando un oficial de la SSPM consulta por radio que hacer cuando se enteraron de que se trataba del síndico, como respuesta se escuchó en dos ocasiones por radio, la frase: “Chínguenlo”.

Al momento de su detención el síndico vestía ropa deportiva, sus actividades entre la tarde y la noche de ese día fue hacer ejercicio y recoger un dinero que sería utilizado al siguiente día para la compra de un bien familiar.

El síndico Municipal, Aarón Yáñez Limas, lamenta mucho los hechos ocurridos pero sobre todo las especulaciones que se tejieron entre el momento del arresto y el tiempo que estuvo detenido, ya que las generan los vacíos de información, por eso la presente aclaración misma que respalda lo manifestado en este documento con un anexo que contiene el examen médico. Además se reserva de comentar datos adicionales para poder ejercer el derecho de acción  legal que se desprenda.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Fuga de agua provoca congelamiento en pavimento de bulevar Norzagaray
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 10:59 hrs

Trabajadores municipales esparcieron arena y sal para evitar accidentes viales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: