Llora madre al oír pruebas de violación contra su hija | Local

Domingo 22 Julio 2018 | 

8

44

14

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

8

44

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llora madre al oír pruebas de violación contra su hija

Blanca Carmona/
El Diario | Sábado 14 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Sin parar de llorar, una madre escuchó todos los datos de prueba en relación a las violaciones de que fue objeto su hija a manos de su pareja sentimental.

Presuntamente el acusado, José Gregorio Landín Colorado, le daba a la madre pastillas para dormir y mientras ella pernoctaba atacaba sexualmente a la menor, así lo señaló la víctima en su declaración.

Ayer la jueza de Control Yira Celida Ochoa Contreras dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Landín Colorado, tomando como dato principal la declaración de la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial.

En la acusación formulada por una agente del Ministerio Público (MP) en contra de Landín se señala que una noche del mes de septiembre de 2012 en el interior de una casa ubicada en el poblado Práxedis. G. Guerrero, el hoy detenido agredió a la menor en ese entonces de 11 años de edad.

Además otra noche de mayo de 2015 en la misma vivienda, Landín Colorado violó nuevamente a la menor, ya de 13 años.

La víctima señaló ante el MP que Landín Colorado la violó en innumerables ocasiones pero debido a su edad no pudo precisar las fechas, por lo que la representación social acusó sólo por dos hechos.

“Gregorio entró de noche, me amenazó para que no dijera nada, me volvió a violar. Yo sólo lloraba, no podía hacer nada porque le tenía miedo y por vergüenza… Gregorio me violó muchas veces. Cuando cumplí 15 años hablé con mi mamá y con Gregorio y les dije que me quería ir a Estados Unidos, con mis tíos”, refirió la agente del MP.

Después de unos meses de vivir con sus familiares en el extranjero, la menor le contó a su tía lo que le había sucedido y ella habló con la madre de la menor. Luego la progenitora presentó la denuncia y Landín Colorado huyó de Praxedis G. Guerrero, al parecer desde noviembre pasado se estuvo ocultando en el estado de Guanajuato.

Pero la representación social obtuvo una orden de aprehensión y agentes ministeriales lo ubicaron en aquélla entidad.

Además de la declaración de la víctima, el MP también recabó el dicho del hermano menor de ella quien dormía en la misma habitación que la menor y fue testigo de algunas agresiones sexuales.

Sin embargo, él no dijo nada porque su padrastro lo golpeaba e incluso le abrió la rodilla con un arma blanca.

También se presentó al Tribunal de Control informes en materia de medicina y psicología forense, en el primero se establece que la víctima presenta datos compactibles con un ataque de fecha antigua y en el segundo se documentó que tiene una afectación psicológica grave.

Ayer Landín Colorado fue trasladado a la novena sala de la “Ciudad Judicial” pero a los pocos minutos fue retirado por solicitud de él, le expresó al Tribunal que no aguantaba el dolor en el pie izquierdo debido a que presenta una herida infectada al parecer provocada al caerse de un árbol al momento que lo arrestaron.

S aprobó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera audiencia.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Protestan en el puente vecinos de la Juanita Luna
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 21:53 hrs

Exigen que no los desalojen de viviendas construidas sobre terreno invadido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: