Local

Empleados de maquila incendiada temen por su futuro

Iris González/
El Diario

2018-04-13

La segunda semana de salario a los 360 empleados de Industria BM de México se depositó este viernes, para a partir del próximo lunes comenzar con el convenio en el que únicamente se cubrirá la mitad del salario.
Se trata del segundo pago completo que se realiza desde el incendio del pasado lunes dos de abril que consumió el 80 por ciento el edificio.
Primero se les pagó la semana de fondo el pasado viernes, mientras que ayer se les depositó lo correspondiente a los días trabajados hasta el incendio.
Hasta el momento, se les ha dado a conocer que la próxima semana se les pagará lo correspondiente del convenido firmado del nueve al 15 de abril, por lo que insisten que la empresa debería liquidarlos, ya que tienen miedo que el proceso se prolongue más tiempo y se vean obligados a renunciar para que por parte de la compañía no se dé fin a los contratos conforme a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.
María Teresa Delgado Zarate, presienta de Índex, mencionó que la compañía se encuentra todavía a la espera del dictamen que elabora la Fiscalía General del Estado, para ver si el seguro cubrirá los daños ocasionados.
Mencionó que por parte de ese organismo se ofreció a la empresa ayuda para buscar nuevas naves industriales para que trasladen sus operaciones, insistiendo que se están a la espera del dictamen.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx  

X