Local

Guiador ebrio lanza 'pickup' sobre vivienda

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2018-04-13

Un conductor en aparente estado de ebriedad chocó contra una vivienda e impactó dos camionetas estacionadas en la cochera de la propiedad; el golpe a una de las unidades fue tan fuerte que la lanzó hacia un barranco y prácticamente cayó dentro del patio de una vivienda.
La “pickup” quedó incrustada en posición vertical, con la parte delantera hacia abajo.
Por más de seis horas agentes viales, bomberos y empleados de una compañía de grúas realizaron diversas maniobras para sacar el vehículo.
En este percance vial no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales, informó Alexandra Solís Medrano, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El accidente fue reportado ayer a las 05:20 horas, antes de amanecer, en la calle Santos Degollado, de la colonia Mariano Escobedo, al poniente de la ciudad.
Los datos recabados en el lugar de los hechos establecen que Eduardo Guerra, de 23 años, circulaba a bordo de un auto Ford Cougar color azul.
Los datos recabados en el lugar de los hechos establecen que Eduardo Guerra, de 23 años, circulaba a bordo de un auto Ford Cougar color azul.
Al parecer tomó la calle Santos Degollado a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, por lo que se metió a la casa número 4197, propiedad de la familia Enríquez que aún dormía al momento del fuerte impacto.
En el lugar de los hechos los testigos informaron que el Cougar chocó contra el portón de la cochera, derribó la malla metálica para estrellarse contra una camioneta Dodge Ram que a su vez impactó la camioneta Ford Ranger color rojo que cayó al barranco.
La “pickup” quedó entre una barda y el techo de la vivienda de la familia Saláis, ubicada en la calle Cerralvo con el número 739, de la misma colonia. Las dos casas sufrieron algunos daños en la estructura debido al impacto de los vehículos.
Personal de la DGTM informó que el chofer de 23 años huyó a bordo de su vehículo y se introdujo a su domicilio, sin embargo, posteriormente fue detenido. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X