Local

Reubican las oficinas de Fiscalización

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-12

El Departamento de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda estatal que se ubicaba en el segundo piso de la Unidad Administrativa José María Morelos, conocida como Pueblito Mexicano, arriba de Recaudación de Rentas, fue reubicado al complejo de oficinas estatales del eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos a partir de ayer.
Lo anterior para ampliar en la avenida Lincoln las oficinas de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, cuyas obras forman parte de los contratos licitados que todavía no dan inicio por falta de anticipo, de acuerdo con datos oficiales de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Frontera.
La reubicación de las oficinas fue informada ayer a los usuarios de Fiscalización sólo con un letrero en la puerta donde se indica que ya están atendiendo en las oficinas del eje vial, complejo denominado oficinalmente Armando Bonifacio Chávez.
En Pueblito Mexicano las instalaciones permanecen sin mobiliario, cerradas al público y sin comenzar las obras que tendrán un costo de 1.6 millones de pesos.
Esos contratos fueron asignados el 19 de enero a la empresa Construcciones y Urbanizaciones Mad junto con otro para realizar una ciclovía.
Estas oficinas que se habilitarán para el SIDE se encuentran dentro de una veintena de obras trabadas por falta de asignación de anticipos por parte de la Secretaría de Hacienda del Estado.
Entre las obras afectadas se encuentra el Parque Central Poniente que desde finales de octubre del 2017 permanece cerrado al público, aunque los trabajos se reanudaron ya y esta previsto terminar y abrirlo nuevamente el 29 de abril.
La primera fase del Centro de Inteligencia Artificial se encontraba dentro de las obras afectadas y que apenas inició la semana pasada con el acto oficial de colocación de la primera piedra.
Las nuevas instalaciones que se construirán para el SIDE, permitirán a esta dependencia ubicar ahí las oficinas que actualmente tiene en el Technology Hub.

La cifra
1.6 mdp costo que tendrá la remodelación en la Unidad Administrativa José María Morelos

jdolivas@redaccion.diario.diario.com.mx

X