Desplazados por sismos vienen a trabajar en maquila | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

42

34

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

42

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desplazados por sismos vienen a trabajar en maquila

Iris González/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Al menos unas 10 empresas del sector maquilador en Ciudad Juárez han detectado la llegada de personas provenientes del sur de México que buscan emplearse y empezar desde cero en esta frontera, tras perder su patrimonio en los sismos que azotaron aquella región en septiembre del año pasado.

María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Índex, organismo que agremia al sector industrial, comentó que por parte del departamento de Recursos Humanos de estas compañías se les notificó desde hace unas cuatro semanas la llegada de personas de Oaxaca y Chiapas en búsqueda de un empleo, aunque desconoce hasta el momento el número de personas.

Dijo que actualmente se elabora un reporte para conocer con más precisión el número de migrantes que llegaron a pedir trabajo, documento que se espera tener a fines de este mismo mes.

Desde octubre de 2017 El Diario informó la llegada de familias de Chiapas a esta frontera  para mejorar sus condiciones económicas, tras perder sus pertenecías con el sismo.

El terremoto de 8.2 grados registrado el siete de septiembre a 133 kilómetros al suroeste de Pijijipan, dejó afectaciones a 63 mil 100 viviendas solamente en Chiapas y Oaxaca, de acuerdo con datos de autoridades federales.

Solamente en Chipas se contabilizaron 52 mil 582 viviendas afectadas, de las cuales, 16 mil 826 requerían ser demolidas.

El sismo provocó también afectaciones en Tabasco, donde cuatro personas perdieron la vida entre los escombros, mientras que en Oaxaca sumaron 71 y 16 en Oaxaca,

Tras esta situación, la Casa del Migrante comenzó a detectar en esta frontera el crecimiento en la llegada de personas en búsqueda de un empleo y nuevo hogar, tras perder todo su patrimonio.

[email protected]

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Tumban' a candidato
Javier Olmos/
El Diario | 00:01 hrs

Por ser sorprendido en corrida de toros, Héctor Vitela del Verde deja de contender; ponen a Christopher Nassri en su lugar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: