Derriba viento árboles y estructuras urbanas | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

15

31

01

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

15

31

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Derriba viento árboles y estructuras urbanas

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Bomberos retiran un anuncio a punto de caer en la Curva de San Lorenzo

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Bomberos retiran un anuncio a punto de caer en la Curva de San Lorenzo

Estructuras urbanas, árboles, cables de electricidad y anuncios panorámicos, resultaron derrumbados, así como apagones en varios sectores de la ciudad, fue parte de lo que residentes de Ciudad Juárez vivieron ayer durante la contingencia climatológica que mantuvo en alerta a elementos de Protección Civil Municipal, y Estatal.

Según el Sistema Meteorológico de Estados Unidos, ayer en la región se llegaron a registrar ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora).

Lo anterior hizo que la dependencia municipal antes mencionada declarara alerta amarilla y avisara que esta continuaría para este día; mientras que su homóloga a nivel estatal, declaró alerta naranja.

Mientras tanto, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió una decena de reportes de daños por el viento.

Las ráfagas los movieron ayer por la mañana a retirar dos anuncios espectaculares, uno de ellos situado en lo que se conoce como la Curva de San Lorenzo, sobre el Paseo Triunfo de la República.

También el viento logró que fueran derribados dos árboles al interior de un estacionamiento, lo que provocó daños en vehículos. Los tragahumo tuvieron que acudir a retirarlos.

Además, se registró la caída de un poste. Ninguno de estos incidentes dejó como saldo lesionados.

Por la tarde y debido fuertes ráfagas de viento los andamios de un hotel en construcción cayeron sobre un vehículo en circulación resultado con lesiones leves los ocupantes.

El hecho ocurrió sobre la avenida Teófilo Borunda, a unos metros de distancia de la Paseo de la Victoria.

Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías y videos del incidente en donde por fortuna no había ningún trabajador arriba de los andamios que se precipitaron desde varios metros de altura cayendo sobre el techo y parabrisas de un automóvil Nissan que circulaba por la citada avenida en sentido de oriente a poniente.

Elementos de la policía cerraron momentáneamente dos carriles de circulación vial para que fueron atendidos los ocupantes del vehículo.

Además material de construcción se desprendió y quedó esparcido sobre la banqueta y la avenida.

Minutos más tarde el espectacular del negocio “El Taquito Loco” de la avenida Ejército Nacional se desplomó sin que se reportaran personas lesionadas. 

Además varios sectores de la ciudad quedaron sin energía eléctrica, entre ellos la Teófilo Borunda, La Cuesta, Felipe Ángeles, Juárez Nuevo, Anapra, López Mateos y Partido Romero.

Vecinos de esta última colonia informaron que se registró un apagón debido a que explotó un transformador en la calle José Borunda, entre las calles 5 de Mayo y Guatemala.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil de Municipio, recordó a la población que siempre que se presenten estos climas es necesario atender las recomendaciones de siempre.

A la ciudadanía se le pide cerrar las puertas y ventanas de sus hogares, retirar o asegurar todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente, evitar salir de casa si no es necesario, alejarse de muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones en construcciones en mal estado.

Esto mientras que a los automovilistas se les pide tener precaución al conducir, evitar el exceso de velocidad y tomar una distancia prudente entre vehículos.

El recuento

• Retiro de anuncios espectaculares

• Al menos 2 árboles derribados

• Caída de un poste

• Andamios de hotel en construcción caen sobre vehículo

• Apagones en varios sectores

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Premian a maestra por terapia contra cáncer de seno
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Investigadora de la UACH recibe galardón por su proyecto científico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: