Local

Derriba viento árboles y estructuras urbanas

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-04-12

Estructuras urbanas, árboles, cables de electricidad y anuncios panorámicos, resultaron derrumbados, así como apagones en varios sectores de la ciudad, fue parte de lo que residentes de Ciudad Juárez vivieron ayer durante la contingencia climatológica que mantuvo en alerta a elementos de Protección Civil Municipal, y Estatal.
Según el Sistema Meteorológico de Estados Unidos, ayer en la región se llegaron a registrar ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora).
Lo anterior hizo que la dependencia municipal antes mencionada declarara alerta amarilla y avisara que esta continuaría para este día; mientras que su homóloga a nivel estatal, declaró alerta naranja.
Mientras tanto, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió una decena de reportes de daños por el viento.
Las ráfagas los movieron ayer por la mañana a retirar dos anuncios espectaculares, uno de ellos situado en lo que se conoce como la Curva de San Lorenzo, sobre el Paseo Triunfo de la República.
También el viento logró que fueran derribados dos árboles al interior de un estacionamiento, lo que provocó daños en vehículos. Los tragahumo tuvieron que acudir a retirarlos.
Además, se registró la caída de un poste. Ninguno de estos incidentes dejó como saldo lesionados.
Por la tarde y debido fuertes ráfagas de viento los andamios de un hotel en construcción cayeron sobre un vehículo en circulación resultado con lesiones leves los ocupantes.
El hecho ocurrió sobre la avenida Teófilo Borunda, a unos metros de distancia de la Paseo de la Victoria.
Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías y videos del incidente en donde por fortuna no había ningún trabajador arriba de los andamios que se precipitaron desde varios metros de altura cayendo sobre el techo y parabrisas de un automóvil Nissan que circulaba por la citada avenida en sentido de oriente a poniente.
Elementos de la policía cerraron momentáneamente dos carriles de circulación vial para que fueron atendidos los ocupantes del vehículo.
Además material de construcción se desprendió y quedó esparcido sobre la banqueta y la avenida.
Minutos más tarde el espectacular del negocio “El Taquito Loco” de la avenida Ejército Nacional se desplomó sin que se reportaran personas lesionadas. 
Además varios sectores de la ciudad quedaron sin energía eléctrica, entre ellos la Teófilo Borunda, La Cuesta, Felipe Ángeles, Juárez Nuevo, Anapra, López Mateos y Partido Romero.
Vecinos de esta última colonia informaron que se registró un apagón debido a que explotó un transformador en la calle José Borunda, entre las calles 5 de Mayo y Guatemala.
Efrén Matamoros, director de Protección Civil de Municipio, recordó a la población que siempre que se presenten estos climas es necesario atender las recomendaciones de siempre.
A la ciudadanía se le pide cerrar las puertas y ventanas de sus hogares, retirar o asegurar todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente, evitar salir de casa si no es necesario, alejarse de muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones en construcciones en mal estado.
Esto mientras que a los automovilistas se les pide tener precaución al conducir, evitar el exceso de velocidad y tomar una distancia prudente entre vehículos.

El recuento
• Retiro de anuncios espectaculares
• Al menos 2 árboles derribados
• Caída de un poste
• Andamios de hotel en construcción caen sobre vehículo
• Apagones en varios sectores

kcano@redaccion.diario.com.mx

X