Peritaje descarta fraude en caso Bermúdez | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

16

56

26

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

16

56

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Peritaje descarta fraude en caso Bermúdez

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Blanca Carmona/El Diario de Juárez / Aspecto de la  audiencia ayer

Blanca Carmona/El Diario de Juárez / Aspecto de la audiencia ayer

En un peritaje contable presentado ayer a un Tribunal de Enjuiciamiento, se documentó que Sergio Ricardo Bermúdez Espinoza no realizó una administración fraudulenta en perjuicio de sus hermanas como se señala en la acusación presentada en su contra por parte de sus familiares y del Ministerio Público (MP) del fuero común.

En la acusación formulada por el MP estatal en contra de Sergio Ricardo Bermúdez Espinoza –hijo del exalcalde Jaime Bermúdez– se señala que él en su carácter de gerente general y presidente del Consejo de Administración de la empresa Desarrollos Salo, y a pesar de la obligación que tenía de salvaguardar la empresa familiar, realizó operaciones para beneficiarse él y terceras personas hasta por 8 millones 426 mil 539 pesos del primero de enero de 2009 al 30 de junio de 2012.

Presuntamente dispuso de los recursos financieros de la empresa para su beneficio personal, a través de su abogado Roberto Aveitia. También se presume que ordenó transferir dinero a la empresa Industrias Zeber así como a Transnational Manufacturers Inc, ambas de su propiedad.

Sin embargo, ayer al rendir declaración, una perito dio a conocer que ella auditó tres informes contables elaborados por la parte acusadora en los que se señala inicialmente que Sergio Ricardo Bermúdez provocó un quebranto a Desarrollo Salo por más de 19 millones de pesos, y determinó que era erróneo pues no se había tomado en cuenta un depósito por cerca de 217 mil dólares en un banco de El Paso, Texas.

Al revisar el segundo informe en que la supuesta cantidad desviada había disminuido a más de 11 millones de pesos, se documentó que el análisis contable era equivocado porque durante 2006 a 2012 Desarrollos Salo continuó haciendo las mismas deducciones debido a que trabajó con las mismas personas físicas y morales desde 2006.

Después, cuando el presunto desvío quedó en más de 8 millones de pesos, había varios errores porque no se revisaron “documentos fuentes”, afirmó la testigo. Específicamente no se tomó en cuenta que Sergio Ricardo pagó el impuesto predial de las propiedades de sus hermanos Dora Olivia, Lucía Isabel, Jorge y Juan Carlos Bermúdez Espinoza.

Tampoco se tomó en cuenta que los dueños de Desarrollo Salo –los hermanos Bermúdez Espinoza– también son los copropietarios de la empresa estadounidense Real Consulting Inc y los recursos asignados a esta compañía siguen en poder de los Bermúdez.

Además no se tomó en cuenta el pago de los honorarios por los servicios jurídicos del abogado Roberto Aveitia ni los gastos de promoción de Real Consulting Inc.

“En los 8 millones de pesos traen errores de suma. El trabajo (contable) está mal hecho, es incorrecto, carece de análisis, de profundidad, en el estudio no están viendo el detalle”, afirmó la perito.

[email protected]

Esta prueba fue ofrecida por el abogado defensor de Sergio Ricardo Bermúdez Espinoza y escuchado por el Tribunal de Enjuiciamiento conformado por las juezas Emma Terán Murillo, Rosa Amelia Bailón Payán y Evangelina Zúñiga.

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Omite Canaco violencia ante autoridades
Iris González/
El Diario | 00:01 hrs

Crece inseguridad; evaden tema durante toma de protesta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: