Local

Señalan testigos a 2 acusados de asesinato

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-04-12

Dos hombres acusados de haber asesinado a una persona tras vigilarla, en julio del 2016, fueron reconocidos por dos testigos que presenciaron el hecho.
Los acusados son Luis Alberto Randich Rivera y Jorge Daniel Rodríguez Rodríguez, sujetos al juicio oral número 29/17.
En la acusación formulada por el MP en contra de ambas personas se señala que alrededor de las 23:00 horas del primero de julio del 2016 Randich Rivera y Rodríguez llegaron a las calles Cástulo Herrera y Delicias en la colonia 9 de Septiembre, el último de ellos descendió de una camioneta para dispararle a Édgar Esparza de la O.
Minutos antes del asesinato, Randich Rivera había pasado para el lugar para presuntamente vigilar a Esparza, lo que fue considerado como un acto de acechanza. (Staff)
Además el hecho fue clasificado jurídicamente como homicidio calificado.
Entre los testigos presentados por el MP se encuentran la madre de la víctima, quien dijo al Tribunal de Enjuiciamiento conformado por los jueces Florina Coronado Burciaga, Catalina Ruiz Pacheco y Arnulfo Arellanes Hernández, que salió de la vivienda para despedir a su hijo y alcanzó a ver a un hombre que llegó corriendo y le disparó cuando él ya se encontraba arriba de su mueble frente al volante.
La madre señaló a Jorge Daniel Rodríguez como la persona que deflagró un arma de fuego contra su hijo, dijo que lo reconocía por su perfil.
Mientras que la otra persona también observó el momento del crimen y minutos antes de ese hecho, a través de la ventana, vio a un masculino que caminaba sobre la acera a un lado del vehículo de su pariente y reconoció e indicó que se trata de Randich Rivera.
El juicio oral instruido a ambos hombres inició desde finales del mes de marzo y se espera que este viernes el Tribunal emita un fallo. (Blanca Carmona)
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X