Por protesta maestros dan clases al aire libre | Local

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

20

22

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

20

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por protesta maestros dan clases al aire libre

Karen Cano/ El Diario de Juárez | Jueves 12 Abril 2018 | 16:41 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Ante el incumplimiento de pago de sueldos y prestaciones, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42 trabajaron ayer bajo protesta y fuera de las aulas.

Apenas el pasado 21 de marzo, más de 2 mil profesores salieron a las calles en caravana hacia las oficinas de Gobierno del Estado, exigieron el pago atrasado a noveles e interinos, así como el pago de prestaciones adquiridas por el sindicato, como son tiempo completo mixto, 3/4 de tiempo, horas extracurriculares IRP, escalafón de PAAE y otras.

Sofía Nereida Vega, maestra agremiada, dijo que ayer, quienes integran al SNTE 42 en esta ciudad, estuvieron pegando cartulinas y repartiendo volantes a los padres de familia.

Lo anterior anunciando que han regresado a trabajar bajo protesta, y durante la próxima semana estarán realizando diversas acciones en exigencia de lo que les deben.

En aquella marcha, que fue parte de todas las que se hicieron de manera simultánea en el estado, se entregó un pliego petitorio a Gobierno del Estado, señalando sus exigencias.

Entonces les prometieron que pagarían, y dieron un plazo, pero éste ha llegado y siguen sin cumplirse, denunció.

“El 21 de marzo salimos a marchar, y se nos prometió que a finales del mes pasado se pagaría lo pendiente. Pero sólo han cumplido con algunos noveles e interinos, no con todos. Mientras que nuestras prestaciones siguen sin ser pagadas”, dijo.

Dijo que las prestaciones no son negociables, pues son parte de los acuerdos que ha logrado el sindicato, y que ya han sido acreedores a ellas debido al trabajo que realizan.

También dijo que algunos de sus compañeros tienen hasta un año sin paga, y que no van a detenerse hasta que todos tengan el dinero que les deben.

De momento, estarán al pendiente de lo que Ever Avitia, dirigente estatal del SNTE 42, logre resolver en diálogos con el Estado; pero de momento, seguirán trabajando bajo protesta.

“Sabemos que contamos con el apoyo de los padres porque ellos han sido testigos de que nunca hemos dejado de trabajar”, dijo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suspenden apertura del 'biblioavión'
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 23:23 hrs

No hay fecha definida ni estimada para la inauguración





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: