Local

Caso Miroslava en riesgo de ser utilizado para 'politiquería': Corral

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2018-04-12

La atracción del caso del asesinato de Miroslava Breach, por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), pone en riesgo de que sea utilizado para “politiquería” y va a la nada, porque durante un año esa instancia de la Procuraduría General de la República nunca mostró ningún interés en su propia investigación, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.
El mandatario siguió pronunciándose hoy en Ciudad Juárez en contra de que sea la autoridad federal la que encabece el caso.
En redes sociales cuestionó la decisión y aseguró que la Fiscalía federal es la que menos resultados ha dado en resolver homicidios de periodistas.
“Ellos abrieron una investigación el 27 de marzo del 2017; la Unidad Especializada de la PGR había iniciado una carpeta de investigación propia de la que nunca conocimos avances ni resultados, jamás”, expresó.
Indicó que incluso, en una ocasión se negaron a proporcionar copia certificada de sus actuaciones a petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Corral Jurado indicó estar preocupado porque el expediente del asesinato de Miroslava podría ser utilizado sólo por interés, “porque todo lo están metiendo a la politiquería de la campaña electoral”.
Recordó que el gobierno de Chihuahua le pidió a la PGR que investigara a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, detenido y acusado de ser el autor material e intelectual del homicidio, por hechos constitutivos de delitos de delincuencia organizada porque los indicios, declaraciones y testimonios, siempre lo señalaron como el jefe de los sicarios del grupo criminal de 'Los Salazar'.
“Es un tema de delincuencia organizada en la Sierra de Chihuahua. Ella investigaba precisamente a 'Los Salazar', al grupo criminal que controla esa zona. Dos de 'Los Salazar' están presos y ese grupo es el que fue directamente señalado por Miroslava Breach Velducea”, explicó.

@

X